Miscelánea fiscal 2026 en Tamaulipas avanza sin definir placas y licencias
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Finanzas del gobierno de Tamaulipas, Carlos Irán Ramírez González, subrayó que se continúa con la elaboración de la miscelánea fiscal del 2026, por lo cual hay aspectos que aún no se encuentran definidos y que deberán ser aprobados por el gobernador, para remitirse al Congreso.
En ese sentido, insistió que aún no se ha definido si será ajustado el costo de placas vehiculares y licencias de manejo, toda vez que el presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2026 se encuentra en proceso de elaboración.
Sin embargo, el funcionario estatal, aclaró que no se contempla ninguna iniciativa del Ejecutivo Estatal para modificar los impuestos actuales, y que cualquier cambio dependerá del análisis legislativo que realice el Congreso del Estado, dentro del Paquete Fiscal 2026.
“Eso lo vamos a ver ahora en el paquete económico, pediría unos días porque la ley establece el 10 de diciembre fecha límite para presentarlo ante el Honorable Congreso, y en los próximos días se va estar presentando y recordemos que el Congreso es la última instancia para ajustar y aprobar el paquete”, explicó.
Ramírez González, aseguró que el proyecto de Ley de Ingresos y Ley de Hacienda del Estado será favorable para los contribuyentes, añadiendo que la estrategia del gobierno de Tamaulipas se centra en mejorar la recaudación y mantener unas finanzas estables y transparentes, sin afectar la economía de las familias tamaulipecas.
Hizo hincapié que la política fiscal estatal mantiene un equilibrio entre la captación responsable de recursos y la protección de la economía familiar, contribuyendo al fortalecimiento de las finanzas públicas y a la consolidación del desarrollo económico de Tamaulipas.
Reiteró que el propósito es no cargar más sobre los contribuyentes cumplidos, sino el reducir la evasión fiscal para lo cual se estaría adoptando medidas pertinentes, insistió.
Reiteró que el incremento en los ingresos propios será destinado a más obras de infraestructura, así como para los programas sociales que están teniendo un incremento en la demanda.
Finalmente, señaló que el gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya, consolida una política fiscal moderna, cercana y eficiente, que transforma los recursos públicos en bienestar, infraestructura y oportunidades, sustentada en un profundo compromiso con su gente, motor y razón de esta transformación.
Sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ