Reporta Itife inversión de más de 1,200 mdp en planteles educativos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife), Sergio Castillo Sagástegui, informó que tras un diagnóstico realizado al inicio de la actual administración, se detectó que cientos de escuelas de nivel básico no habían recibido mantenimiento en al menos seis u ocho años.
Señaló que esta situación obligó a establecer un plan gradual de atención en todos los municipios del Estado.
“Se encontró que una gran cantidad de escuelas no habían tenido intervención ni mantenimiento por parte del estado o la federación en los últimos años”, dijo el funcionario.
Agregó que, en casi tres años, la inversión supera los 1,200 millones de pesos distribuidos en los 43 municipios de Tamaulipas.
Precisó que los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, El Mante y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, concentran el 70% de los recursos.
“Solo ocho municipios concentran prácticamente el 70 por ciento de la inversión, debido a su densidad poblacional y demanda de espacios educativos”, expresó.
Detalló que se han construido aulas, laboratorios de cómputo, sanitarios, cisternas y se han rehabilitado de manera integral las instalaciones eléctricas.
Castillo Sagástegui precisó que el reto continúa, pues aún quedan planteles pendientes de atención. Sin embargo, estimó que al cierre del año la administración habrá intervenido cerca de 900 escuelas, manteniendo un promedio de 300 planteles rehabilitados por año.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ