Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Policía / Zona Sur

Estudiante muere por bullying en Tampico

Un estudiante pierde la vida al sufrir el denominado bullying en la secundaria 5 de la colonia Morelos en Tampico

Por: Joel Castillo/Tampico 22/11/2012 | Actualizada a las 18:44h
La Nota se ha leído 12984 Veces


Tampico, Tamaulipas.- El denominado Bullying cobró su primer víctima en la zona sur de Tamaulipas, un estudiante de secundaria quien fue agredido por compañeros de estudio quienes le realizaron la tradicional “bolita”, terminó por perder la vida en las instalaciones del Hospital General de Tampico Doctor Carlos Canseco al sufrir una insuficiencia respiratoria por problemas de salud en un pulmón.

El hoy occiso en vida llevara el nombre de Jonathan Isac Mares Castillo de 13 años, con domicilio en calle sol, número 316 de la colonia Vicente Guerrero, mismo que estudiaba en la Secundaria Federal Número 5 ubicada en la colonia Morelos Carolina Balboa Gojon.

De acuerdo a versiones del padre del fenecido el señor Fernando Alberto Mares Pérez, 36 años con domicilio en calle Hacienda 202, dio a conocer, que su hijo el pasado 15 de Noviembre del año en curso fue agredido en su escuela por compañeros quienes practican el denominado Bullying.

Al sufrir esta violenta agresión que está de moda en planteles educativos, sus agresores se le subieron encima, al grado de provocarle una fractura en el codo derecho, motivo por el cual, el día 20 fue necesario que lo trasladaron al Hospital General de Tampico Doctor Carlos Canseco.

Una vez que fue internado en el referido nosocomio, su estado de salud se complicó, al grado de perder la vida a consecuencia de una Insuficiencia respiratoria, pues un pulmón se encontraba dañado a parte de contar el fenecido con asma.

Tras los hechos, la trabajadora Social del Hospital General de Tampico, dio aviso a las autoridades Ministeriales, quienes arribaron al lugar de los hechos a tomar conocimiento, al ser enterado de la situación, iniciaron con las investigaciones y determinar si las agresiones que sufriera el estudiante en la Escuela Secundaria Federal Número 5 de la colonia Morelos, fueron a causa del Bullying que se practica en ésta.

Al lugar arribó el agente del ministerio Público Investigador, quien se encargó de dar fe de los hechos, ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro de la localidad para la necropsia de ley.

FAMILIA DEL MENOR.

Luego de la irremediable perdida de Jonathan Isac Mares Castillo, familiares exigen justicia, pues el plantel educativo no se quiere hacer responsable de los hechos, incluso niegan que se practique este tipo de agresiones en el interior.

Jonathan quien es gemelo del fenecido argumentó, que a su hermano un grupo de estudiantes que mantiene asolada al plantel fue quien le hizo la denominada “bolita” posteriormente le propinaron diversas patadas al estar en el suelo, complicándose así su estado de salud.

DIRECTOR DEL PLANTEL NIEGA HECHOS.

Jorge Morales Moreno quien es director del plantel, al ser cuestionado sobre este prestigiado medio de comunicación, tajante y molesto negó los hechos, argumentando, que se está en la espera de la necropsia del cuerpo para determinar las causa de la muerte.

Dijo el entrevistado que el estudiante padecía del corazón, motivó por el cual termino por perder la vida, sin embargo nunca desmintió si se practica el bullying en la secundaria número 5 ubicada en la colonia Morelos.

BULLYING.

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

  Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-14 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

RMV

Un estudiante pierde la vida al sufrir el denominado bullying en la secundaria 5 de la colonia Morelos en Tampico
Fotografía Joel Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577