Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Definirá PANAL candidatos a cargos de elección popular en Tamaulipas
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Otros Partidos

Definirá PANAL candidatos a cargos de elección popular en Tamaulipas

La mayoría de los aspirantes van a ser maestros que ya se han acercado al partido, señaló el presidente de dicho partido en el estado, Sergio Flores Leal

Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria 24/03/2010 | Actualizada a las 18:32h
La Nota se ha leído 1974 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Partido Nueva Alianza tendrá  candidatos en Tamaulipas este viernes al realizar su Consejo Político Estatal para determinar quienes van como candidatos a diputados locales y 38 en Ayuntamientos, reveló Sergio Alberto Flores Leal.
 
El presidente de la Junta Estatal del PANAL, dio a conocer que los trabajos para ratificar las candidaturas se desarrollarán en esta capital, al destacar que los candidatos a esos cargos, será integrada la lista de candidatos a diputados por la vía de representación proporcional y la de integrantes de planillas en los Ayuntamientos.
 
Aceptó que la mayor parte de las candidaturas que defina finalmente el PANAL, habrán de ser ocupadas por maestros, que se han acercado a este organismo político para ser tomados en cuenta.
 
Dijo que con la firma del convenio de coalición el partido postulará candidatos a Diputados en uno de los Distritos de Nuevo Laredo y el segundo en uno de Matamoros.
 
Señaló que todos los militantes del partido que se acercaron y manifestaron su interés por participar en el proceso electoral, serán tomados en cuenta, por lo que darán prioridad a los militantes para las candidaturas.
 
“Será el Consejo el encargado de evaluar las solicitudes, en caso de encontrar dos o más registros, la elección será a través de voto, mientras que en los casos de una propuesta, solo se validará la solicitud”, destacó.
 
Expuso que el PANAL no tiene metas establecidas en cuanto a votos, sin embargo comentó que es importante para el partido lograr presencia en el estado,  tomando en cuenta que en las últimas participaciones han logrado crecer.           
 
Aceptó que la coalición con el tricolor le beneficia al partido, porque en los dos distritos en donde van unidos, y en los municipios, obtendrán una buena cosecha de sufragios.
 
El líder de este organismo político dijo que ahora, contrario a otros procesos de elecciones, habrá mucha más apertura con los representantes de los medios de comunicación a quienes aclaró, se les habrá de dar acceso para que sean testigos de la selección de sus aspirantes.
 
Comentó que en otras ocasiones, no ha habido esa apertura debido a que la dirigencia estatal, y porque así lo establecía la convocatoria respectiva, debería de hacerse la selección respetando los  lineamientos oficiales para ello.  

Sergio Flores Leal, presidente del PANAL en Tamaulipas
Fotografía Armando Castillo Gutiérrez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577