Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Encabeza ETC ingreso de doña Amalia a Rotonda de Personas Ilustres

A nombre de la sociedad y gobierno de Tamaulipas, la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales, hizo una semblanza de doña Amalia González

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/11/2012 | Actualizada a las 17:27h
La Nota se ha leído 1690 Veces


México, D.F.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero y el Rector de la Universidad Autónoma Nacional de México, José Narro Robles, encabezaron esta mañana la ceremonia de ingreso de los restos mortales de la ilustre tamaulipeca Amalia González Caballero de Castillo Ledón a la Rotonda de las Personas Ilustres.

El gobierno federal, por conducto de Poiré Romero, reconoció la aportación de cuatro ilustres mexicanos a la cultura, música, pintura y la lucha social de las mujeres, en el homenaje en la Rotonda de los Hombres Ilustres a Amalia González, José Pablo Moncayo, María Izquierdo Gutiérrez y Edmundo O’Gorman.

La ceremonia se inició con el izamiento y honores a la bandera nacional, en tanto que 16 cadetes trasladaron al centro de la Rotonda urnas cubiertas con el lábaro patrio que contenían los restos de cuatro ilustres mexicanos.

Posteriormente sus restos fueron trasladados a los monumentos en su honor y se entregó una bandera a los familiares, entre los que estaba la señora Beatriz Caballero, hija de doña Amalia González.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el Secretario de Gobernación, Poiré Romero, montaron una guardia de honor, mientras que en la Rotonda se escuchaba la pieza musical “El Huapango de Moncayo”, de José Pablo Moncayo.

A nombre de la sociedad y gobierno de Tamaulipas, la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales, hizo una semblanza de doña Amalia González, destacando su aportación en la lucha en favor de las mujeres de Tamaulipas, México y el mundo.

Mencionó la filosofía que inspiró a Amalia González y citó parte de uno de sus textos en el que dice: “Confío en el aliento siempre vivo de las mujeres. Somos de una raza dulce y valiente al mismo tiempo, compañeras del hombre, al que hemos unido nuestro esfuerzo en la tarea común, grandiosa, de abrir la tierra y renovar el aire, camino arriba y con un haz de frutos en la mano”.

Encabeza El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú ingreso de doña Amalia a Rotonda de Personas Ilustres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577