Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Sensibilizan a abogados sobre Nuevo Sistema de Justicia Penal

Rodolfo Félix Cárdenas les imparte conferencia magistral respecto al papel de la Defensa en el Proceso Penal Acusatorio

Por: Mesa de Redacción 22/11/2012 | Actualizada a las 15:07h
La Nota se ha leído 1254 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría General de Gobierno que encabeza Herminio Garza Palacios, contribuye a la sensibilización y capacitación del Foro de Abogados Tamaulipecos sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
 
El miércoles 21 de noviembre, en el auditorio del Centro Estudiantil Centenario de la Universidad La Salle Victoria, se llevó a cabo la conferencia magistral “La Defensa en el Proceso Penal Acusatorio”, dictada por Rodolfo Félix Cárdenas, catedrático de la Escuela Libre de Derecho con sede en la Ciudad de México.
 
Félix Cárdenas también es abogado postulante y dentro de su extensa trayectoria profesional, destaca haber desempeñado el cargo de Procurador General de Justicia del Distrito Federal.
 
El abogado especialista en el Sistema Penal Acusatorio refirió que el Nuevo Sistema de Justicia Penal requiere de abogados que dignifiquen la profesión, se les reconozca por su trabajo, se encuentren preparados para argumentar técnicamente y acudan al proceso judicial con conocimientos sólidos sobre el caso que se desarrolla en el juicio oral.
 
Señaló que una diferencia entre el actual sistema y el que está por iniciar, es que los profesionales que actuarán bajo el nuevo modelo de justicia, deberán prepararse constantemente y entender la lógica que engloba el sistema acusatorio.
 
Recomendó a las partes estar muy atentas en el juicio oral y elaborar su estrategia con el tiempo de anticipación que se requiera, esto para argumentar con bases y evitar sorpresas inesperadas durante el juicio.
 
A la conferencia asistieron reconocidos académicos de las universidades del Estado, miembros de los Colegios y Barras de Abogados, magistrados, jueces, Agentes del Ministerio Público, defensores públicos, estudiantes de la carrera de Derecho y público en general.
Al término del evento, los abogados asistentes expresaron su agradecimiento por la exposición brindada y resaltaron la experiencia mostrada por parte del conferencista en el tema.
 
Presidieron el evento la Subsecretaria de Derechos Humanos de la SGG, Mariana Rodríguez Mier y Terán; el Rector de la Universidad La Salle, Miguel Angel Valdez García y el Secretario Técnico para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, Manuel Miranda Castro, entre otros funcionarios e invitados.

Rodolfo Félix Cárdenas les imparte conferencia magistral respecto al papel de la Defensa en el Proceso Penal Acusatorio
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577