Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Hay 3 mil predios convertidos en basureros clandestinos en Altamira

Unos tres mil predios de la zona centro norte de esta ciudad se encuentran convertidos en tiraderos clandestinos de basura, aseguró el regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Víctor Adrián Meraz Padrón

Por: Diana Alvarado/Altamira 22/11/2012 | Actualizada a las 11:18h
La Nota se ha leído 1883 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Unos tres mil predios de la zona centro norte de esta ciudad se encuentran convertidos en tiraderos clandestinos de basura, aseguró el regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Víctor Adrián Meraz Padrón.

Señaló que ante la ausencia de los propietarios de los terrenos, éstos se encuentran en abandono y a la vez son focos de infección para la ciudadanía y nido de fauna nociva como la proliferación de mosco transmisor del dengue.

Indicó que el gobierno municipal está analizando la aprobación de cobrar a través del impuesto predial 8 pesos el metro cuadrado la limpieza de unos 3 mil lotes llenos de maleza de parte de personal del Ayuntamiento.

“Los terrenos abandonados provocan además de basureros clandestinos, el criadero de animales peligrosos que afectan irremediablemente la salud pública de los altamirenses. Por eso buscamos definir y argumentar las facultades administrativas que deberá contemplar al gobierno para el estudio de exhortos y posibles sanciones a que pueden ser acreedores los dueños de los más de tres mil lotes”, atajó.

Meraz Padrón, enfatizó que aquellos ciudadanos que incumplan con la limpieza periódica de sus predios o desatiendan, se les aplicarán sanciones administrativas, las cuales se están considerando para contemplarse en el reglamento.


HG/ER

Unos tres mil predios de la zona centro norte de esta ciudad se encuentran convertidos en tiraderos clandestinos de basura, aseguró el regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Víctor Adrián Meraz Padrón
Fotografía Diana Alvarado

Así lo dijo...

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577