Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Revientan elecciones en sindicato de salud en Reynosa

Integrantes de la planilla amarilla se quejan de que mañosamente no dejaron votar a trabajadores

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 24/03/2010 | Actualizada a las 17:17h
La Nota se ha leído 3713 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-Las elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Sección 51 en Reynosa fueron reventadas prácticamente al enfrentarse las dos planillas (roja y amarilla) por  el poder de la sub sección 8.
 
Amado Murillo Zamarripa representante de la planilla roja fue prácticamente impuesto toda vez que el  Secretario de Organización de la sección 51 del SNTS Gustavo Ortega no permitió que alrededor de 20 integrantes de la planilla amarilla votaran.
 
Los trabajadores de salud de los distintos centros sanitarios que comprende la jurisdicción sanitaría IV, acudieron a votar a las 8 de la mañana del miércoles, sin embargo, no se instaló la urna, ya que se desmanteló la planilla que encabezaba Magdalena Villareal Morín.
 
“Es una arbitrariedad lo que hacen porque los trabajadores que nos tumbaron de la planilla si pueden votar, aunque pertenecen a la COEPRIS, hay un documento con fecha del 23 de febrero del 83, que ellos pertenecen al sindicato”, denunció Daniel Cobos de la planilla amarilla.
 
Por su parte, Amado Murillo comentó que al no haber otra planilla sólo se levanta un acta circunstancial de los hechos y la planilla roja por ser la única automáticamente es la que representara por un periodo de 3 años a los trabajadores de salud.
 
Sin embargó, María Magdalena Villareal aspirante de la planilla amarilla, señaló “vamos a impugnar porque es un proceso irregular, siempre nos hacen lo mismo, queremos que Sierra Medina saque las manos”.
 
Una vez que se retiraron los personajes que vinieron de victoria para avalar el proceso, los ánimos se calentaron y de las palabras pasaron a los empujones, participando en la reyerta el coordinador de vector Federico Gallardo y el doctor Omar González Ortega, “claro que pndra una denuncia penal porque el señor Gallardo me reto a golpes y cuando me acerque a dialogar me tiró un puñetazo”, concluyó.
 
Cabe destacar que Amado Murillo Zamarripa es la tercera ocasión que asume el liderazgo de la sub sección 8  del SNTS sección 51.

Las elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Sección 51 en Reynosa fueron reventadas prácticamente al enfrentarse las dos planillas
Fotografía Víctor González Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577