Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Presencia

Organiza izquierda contrainforme

Por: Ana Luisa García 21/11/2012 | Actualizada a las 22:19h
La Nota se ha leído 1839 Veces


1.- El PRD y demás grupos de la izquierda sólo tiene presencia respetable en media docena de entidades (entre las que no figura Tamaulipas) y el D.F., si bien es cierto que la figura de López Obrador con su discurso antigobiernista, encendió pasiones logrando una votación respetable el pasado 1 de julio, lo que permitió ubicar a la izquierda como segunda fuerza; en la actualidad con la separación de AMLO para fundar un nuevo partido, la corriente perredista intenta reciclar el discurso del tabasqueño y la fórmula crítica e irracional que tan buenos resultados les dio en los últimos tiempos.
 
Los gobiernos priístas y panistas a lo largo y ancho del país, sufrirán a partir de la fecha los embates de dos vertientes que harán un esfuerzo denodado por sobrevivir, la del debilitado PRD, por la migración de militantes seguidores de Andrés Manuel y la del  Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
 
Muestra de ello es la protesta organizada en Reynosa en contra de Felipe Calderón en su reciente visita; ahora se preparan para realizar algo similar con motivo del II Informe de Gobierno, del Ing. Egidio Torre Cantú, la convocatoria ya está circulando y es a las 6 a.m., para posicionarse en el H. Congreso del Estado, la firman el PRD, Morena, Yo soy 132, Democracia Social y Casa de Movimiento.
 
Debemos de irnos acostumbrarnos a eventos de protesta, manifestaciones, mantas alusivas, plantones, etc; lo que han sufrido los defeños desde que la izquierda eligió como instrumento político estas expresiones, ahora se repetirá en cada estado de la República.
 
En las elecciones del 1 de julio, el PRD sólo ganó en uno de los 43 municipios, el de Hidalgo, con 3,768 votos; mismo en el que el PRI y el PAN obtuvieron 3,254 y 2,813 sufragios, respectivamente. La votación total del PRD para Presidente de la República fue de 282 mil votos, frente al medio millón del PRI y 600 mil del PAN; pero decayó aun más en la elección de senadores y diputados donde sólo lograron  144 mil y 151 mil 500 respectivamente.
 
Ahora estos votos producto de la coalición de la izquierda tendrán que dividirse en por lo menos las dos vertientes principales PRD y MORENA; amén de que aun no se define si el PT irá sólo o se sumará a cualquiera de esas dos corrientes. Como Usted ve, el PRD y el grupo lopezobradorista están en una situación de vida o muerte que provocarán actos desesperados, de aquí a las elecciones del 7 de julio.
 
Por lo pronto Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno, tiene mucha chamba de aquí al próximo domingo 25 día del Informe y días subsecuentes por las comparecencias de los Secretarios del Gabinete, la aprobación o no aprobación de cuentas públicas, etc. Cualquier pretexto será bueno para manifestarse en contra de todo y de todos.
 
2.- El rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez se encuentra en la ciudad de México para participar en la entrega de reconocimiento que tendrá a su cargo la SEP, para reconocer los avances que en el tema de “calidad educativa” han logrado diferentes instituciones del país, entre ellas nuestra máxima Casa de Estudios.
 
En esa ceremonia que reunirá a autoridades educativas federales y a representantes de las instituciones de educación superior del país, Leal Gutiérrez tendrá la honrosa oportunidad de dirigir un mensaje a nombre de sus homólogos en el país, lo cual será una preciada distinción, que habla del liderazgo y reconocimiento a su desempeño al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
 
3.- En el tema turístico, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, estimula y reconoce los esfuerzos de las líneas aéreas por brindar un mejor servicio, tal es el caso de Aeromar que estará inaugurando una sala de última espera, con el confort  y calidad de servicios que darán un mejor nivel al aeropuerto de la capital tamaulipeca.
  La funcionaria sigue imprimiendo fuerte impulso al ramo turístico, en el que se tiene puesta muchas esperanzas como una vía de desarrollo socio-económico para el estado; las cifras revelan que el movimiento va en creciente en la zona sur y la frontera con sus respectivos perfiles: turismo de negocios y turismo de salud, sin embargo la capital del estado es el punto clave, como centro del poder, por lo que es bienvenida toda acción que contribuya a la mejora de los servicios, en este caso la transportación aérea.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326