Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Semilla Mejorada, programa estatal que crece y produce

Beneficiados más de cuatro mil productores agrícolas del sector social en 20 municipios, donde se distribuyeron durante el presente año casi 300 toneladas de semilla de la mejor calidad de sorgo, maíz y frijol

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 21/11/2012 | Actualizada a las 19:19h
La Nota se ha leído 1699 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa “Semilla Mejorada” significa para más de cuatro mil productores agrícolas del sector social de Tamaulipas, más producción, mejor calidad y mayores ingresos en la comercialización de sus cosechas de granos.

“Es un apoyo muy importante el que nos otorga el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, que nos ha permitido incentivar nuestra actividad agrícola y generar mejores perspectivas comerciales para nuestras cosechas”, indicó Alfonso González Hernández, productor de frijol en el municipio de Soto la Marina.

El programa estatal “Semilla Mejorada” que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú, ha consolidado un fuerte impacto entre productores sociales de 20 municipios agrícolas del Estado, donde se distribuyeron durante el presente año casi 300 toneladas de semilla de la mejor calidad de sorgo, maíz y frijol.

Más de cuatro mil productores accedieron a este beneficio que les otorga un subsidio del 80% del costo total de la semilla certificada, que lo encamina a ser uno de los grandes proyectos del campo tamaulipeco, al que en este 2012 se le inyectaron recursos cien por ciento estatales superiores a los 11 millones de pesos para su operatividad en los ciclos agrícolas otoño-invierno y primavera-verano.

“Claro que hay diferencia en nuestras cosechas, solamente hay que comparar los rendimientos que nos genera esta semilla, con la semilla criolla que utilizábamos anteriormente”, destaca José Luis Esparza, agricultor del ejido Soto la Marina, quien en los dos últimos ciclos ha detectado un incremento muy importante en la producción que generan sus 10 hectáreas agrícolas.

El compromiso del gobierno de Egidio Torre Cantú de mejorar la calidad de vida de las familias del sector rural, se respalda fuertemente con este programa, que beneficia directamente el desarrollo agrícola de más de 55 mil hectáreas en el cultivo de estos granos que significan cultivos con gran fortaleza para el Estado.

En el crecimiento de este proyecto, el programa se extendió durante el presente año hacia los productores afectados por sequía y acorde a sus requerimientos, se les apoyó con semilla certificada de avena forrajera, alfalfa forrajera, cebada forrajera, sorgo forrajero y otras variedades.

“Ojalá y este programa siga creciendo, porque verdaderamente nos beneficia al sector social, al permitirnos adquirir semilla de la mejor calidad tan sólo a un 20% de su costo real”, dijo Carolina Vela Arellano, productora de sorgo que trabaja sus tierras en una de las tantas comunidades rurales del municipio de Soto la Marina que se benefician con “Semilla Mejorada”.

El programa “Semilla Mejorada” significa para más de cuatro mil productores agrícolas del sector social de Tamaulipas, más producción, mejor calidad y mayores ingresos en la comercialización
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577