Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Miserables

Segundo Informe

Por: Leobardo Sánchez 21/11/2012 | Actualizada a las 17:54h
La Nota se ha leído 2353 Veces


El próximo domingo 25 de noviembre el gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTÚ presentará su Segundo Informe, al frente de un estado que guarda su fortaleza en la Seguridad Pública, eje fundamental de su Plan Estatal de Desarrollo.

Hace un año, exactamente el 27 de noviembre, el mandatario acudió ante el Poder Legislativo y ante los tamaulipecos, para leer el mensaje político y para dar a conocer las acciones que necesitaban una toma de control urgente.

Fue puntual para señalar que se había recibido un estado con deficiencias administrativas, y sobre eso tenían que trabajar, para trazar un plan que ayudara a desplegar los 4 ejes rectores de su gobierno: el Tamaulipas seguro, el Tamaulipas humano, el Tamaulipas competitivo, y el Tamaulipas sustentable.

“Recibimos la administración pública con unas finanzas públicas sujetas a compromisos contraídos de corto y largo plazo, que dificultaban el arranque de las actividades de gobierno”, había dicho aquel domingo en el Polyforum Victoria.

A dos años de distancia, la Seguridad de Tamaulipas, ha sido el principal interés del mandatario tamaulipeco, de hecho, las acciones más importantes estuvieron dirigidas hacia ese renglón.

El compromiso para construir 3 campos militares en el estado, ahora son una realidad.

Las zonas militares de Mier, San Fernando, y El Mante, fueron de los principales temas que se acordaron con el gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La decisión de estrechar la coordinación con las fuerzas armadas, fue indispensable y correcto. No se escatimaron recursos para respaldar al Ejército para estimular una presencia permanente en las calles de Tamaulipas.

Los 2 mil 700 elementos militares en funciones preventivas y de policías estatal, fueron remunerados puntualmente por el Gobierno del Estado.

Haber tomado una decisión de esta naturaleza, en un momento crucial, fue lo que mejor que el mandatario pudo hacer para devolver a los habitantes, la tranquilidad.

La tranquilidad que ahora se respira en Tamaulipas es una respuesta inmediata que se tomó en un su momento, y que a dos años de distancia también constituyen un logro cumplido.

Así lo anticipó en su primer informe:

“Nada nos alienta más que ver a nuestros conciudadanos regresar a su tierra, volver a su pueblo, sentirse dueños otra vez de su casa y de su calle, dueños otra vez de su presente y su futuro”

El gobernador sabía que el apostarle a la seguridad de los tamaulipecos era algo que le habríamos de agradecer, porque la entidad había entrado, como muchas otras, en un estado de estrés social permanente.

Por esa razón, optó por un camino que a la vuelta de dos años le iba a traer grandes resultados: “Queremos un Tamaulipas seguro…hemos iniciado el camino y no nos vamos a detener”.

En materia de Salud, también a la vuelta de un año, se ver los alcances de contar con el mejoramiento de hospitales. Así por ejemplo, el Hospital Integral de Miguel Alemán, el Hospital General de Altamira “Dr. RODOLFO TORRE CANTÚ”, y los Hospitales Integrales de Río Bravo y Valle Hermoso, que ahora son obras concretas.

La Educación también recibió un impulso importante, al que se le destinó el 45% del presupuesto del estado, al que se le dio renovado impulso al Sistema Estatal de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, con un enfoque central en la educación superior, con JOSE MARÍA LEAL GUTIÉRREZ, al frente de esta noble institución.

La cultura volvió a brilla en el esplendor nacional con el FIT 2012, los eventos del Altiplano, de Jazz, y de expresión literaria que se promovieron en todos los municipios.

La presencia de deportistas tamaulipecos en competencias nacionales e internacionales, son también logros que se consolidaron este año.

La llegada de cadenas comerciales ha mejorado las condiciones del desempleo, pero además ha devuelto la confianza a los inversionistas extranjeros.

Los recursos destinados a obra pública, y a las acciones de Desarrollo Social, han permitido mejorar el bienestar de los tamaulipecos.

De manera que el próximo domingo, escucharemos un Segundo Informe de realidades, de compromisos cumplidos, de esfuerzos compartidos, y de ánimos renovados para seguir apostándole al desarrollo de este pueblo para hacer un Tamaulipas Fuerte para Todos.

El gobernador TORRE CANTÚ, volverá a precisar:

“El valor supremo de Tamaulipas es su gente y el privilegio y el compromiso de mi gobierno es servirle”.

leosanchezto@gmail.com

José Leobardo Sánchez Tovar

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con mención honorífica.

Obtuvo una beca para estudiar el posgrado en España.

Ganó el Primer Lugar del Concurso Estatal de Periodismo en 1997 en el género de reportaje.

Fue alumno de la escritora Graciela González Blackaller. En el 2005 publicó el libro: Crónica de la Ruptura y otros relatos.

Ha colaborado en los periódicos El Diario de Victoria, El Mercurio de Tamaulipas, El Gráfico, El Vespertino, Televisa, y participa en la mesa de análisis y comentarios de Radio ORT Noticias, y actualmente es dirigente de la Unión de Periodistas Victoria.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577