Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Exitosa participación de la SET en la Feria Tamaulipas

Durante las visitas guiadas se atendieron a más de 3,200 estudiantes de diversas escuelas de la entidad en las instalaciones del recinto ferial en esta ciudad capital

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 21/11/2012 | Actualizada a las 17:34h
La Nota se ha leído 1062 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras culminar las celebraciones de la Feria Tamaulipas 2012, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informa que durante las visitas guiadas se atendieron a más de 3,200 estudiantes de diversas escuelas de la entidad en las instalaciones del recinto ferial en esta ciudad capital.

Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaulipas, reconoció el trabajo de los programas, docentes y alumnos que participaron y colaboraron en el desarrollo de las actividades en la Carpa Interactiva, el Museo Móvil La Bobina y el espacio destinado para el programa “Mi Compromiso por la Educación”.

“Estamos muy contentos del resultado obtenido, se estuvo trabajando en conjunto para lograr recorridos exitosos por las instalaciones del recinto ferial, donde los estudiantes pudieran interactuar en los diversos espacios culturales, tecnológicos y lúdicos que ofrece la SET y otras dependencias”, explicó Guerra Rodríguez.

La Carpa Interactiva SET contó con un aula virtual del sistema Habilidades Digitales Para Todos (HDT) con juegos educativos y el programa Vivencial de las Ciencias, que a través de una exposición con insectos vivos, los alumnos podían observar las diferentes etapas de vida de tan singulares seres, además de realizar experimentos químicos acorde con su nivel académico.

Los espacios lúdicos estuvieron a cargo del programa Promoción Cultural, con su representación del teatro guiñol y jueguito musical, el programa de Inglés en Educación Básica con concursos en el idioma inglés, el programa nacional de lectura con una sección de cuenta cuentos y el programa Educación Saludable, con jornadas de activación física.

También e contó con la participación del Sistema DIF Tamaulipas, que a través de su stand dio a conocer a maestros, alumnos y público en general los programas en beneficio de las familias tamaulipecas y ofreció a los estudiantes una lotería donde la mecánica de consistía en promover los valores familiares.

El Secretario comentó que se registraron más de mil firmas por parte de maestros y alumnos en el espacio de “Mi Compromiso por la Educación”, donde cada uno de ellos se comprometió a mejorar su desempeño en el salón de clases para la mejora del logro educativo.

Los alumnos también pudieron acceder a los espacios de las atracciones infantiles que la Feria Tamaulipas 2012 ofrecía, como el área de espectáculo de osos amaestrados, delfinario, granja interactiva y mini rodeo.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Tamaulipas ofreció a los estudiantes un espacio de entretenimiento y enseñanza en el cual pudieron interactuar con su entorno y tener un mejor aprendizaje.

La Carpa Interactiva SET contó con un aula virtual del sistema Habilidades Digitales Para Todos (HDT) con juegos educativos y el programa Vivencial de las Ciencias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577