La estrategia azul
Lo que sucedió el jueves en Tampico durante la sesión itinerante del Congreso del Estado tiene su origen en Reynosa. Los cabecistas pretenden descarrilar el inminente camino de Humberto Prieto a la presidencia municipal.
Reynosa no solo les importa tanto por su holgado presupuesto y la cuantiosa votación que produce hacia el relevo sexenal, sino porque es la casa del cabecismo.
Desde Texas se dictan instrucciones y se compran conciencias en un intento muy adelantado para recuperar el poder desde los municipios.
La guerra se repite en Matamoros y Nuevo Laredo con ataques mediáticos a los alcaldes. Desde el anonimato de las redes sociales se activan campañas de lodo que pretenden desprestigiar a MORENA y sus principales figuras.
Lo mismo pasa con Olga Sosa. La senadora es una candidata natural al 2028 que ha enfrentado la arremetida mediática muchas veces.
Tampico es la joya del sur. Es un municipio que con Mónica Villarreal en la alcaldía se ha consolidado como un polo de gran desarrollo reafirmándose como una de las ciudades más seguras y más limpias del país.
Fue ahí en el Puerto, donde los cabecistas detonaron la más reciente ofensiva. Previamente, -durante La Mañanera Legislativa-, el propio Humberto Prieto había señalado directamente al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como artífice de los ataques en su contra.
“Los ataques han sido constantes y se intensificaron en los últimos días. La verdad no peca, pero incomoda, y eso les duele”, dijo.
Para reventar la sesión que se llevaba a cabo en la Expo Tampico utilizaron a Ayde Contreras, una supuesta activista que hoy forma parte del nuevo Comité Municipal del PAN. No cuidan ni las formas.
A la sesión itinerante llegó hasta Ismael García Cabeza de Vaca, el diputado local más faltista de esta 66 legislatura, aunque él presume de ser el más productivo.
En su paso por el Puerto se limitó a dar declaraciones contra los gobiernos de la Cuarta Transformación.
La estrategia azul hacia la elección del 2027 ya está en marcha. Desde Matamoros a Nuevo Laredo y desde Ciudad Victoria a Tampico, pasando por Ciudad Madero, los panistas atacan desde los municipios. Buscan primero, recuperar espacios locales para construir, -desde ahí-, la ruta hacia el 2028.
Maribel Villarreal
Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ