Florecen los recuerdos: 20 mil personas acudieron a panteones municipales de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Por lo menos 20 mil personas arribaron este Día de Muertos a los tres cementerios municipales para visitar las tumbas de sus familiares fallecidos, sin que se registraran incidencias de ningún tipo, pese a la aglomeración, informó el administrador de Cementerios Municipales de Tampico, Salvador Corona Pulido.
Agregó que esta afluencia es la que se registró en los tres cementerios bajo jurisdicción del Ayuntamiento, es decir, el más antiguo el de la avenida Miguel Hidalgo, el de Tancol, que está ubicado al norponiente de la ciudad y el de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, sobre la avenida Monterrey.
Explicó que para obtener una visita sin mayores problemas se solicitó el apoyo de la Dirección de Tránsito y Vialidad municipal para auxiliar a las familias en el cruce de las avenidas, luego que la aglomeración de personas obligaba a que las unidades vehiculares transitaran con menor velocidad.
Advirtió que dentro de los camposantos los contribuyentes encontraron espacios totalmente limpios, sin montículos de basura o zonas de riesgo, luego que durante semanas anteriores se pidieron brigadas de limpieza a la Secretaría de Servicios Públicos, a fin de que se dejaran presentables los tres recintos.
Incluso comentó que, gracias a estas acciones de limpieza no se tuvieron problemas con la presencia de mosquitos, luego que hubo una acción preventiva por parte del municipio con el apoyo de personal de la Secretaría de Salud del Estado, además que la oficina de Servicios Médicos municipales colocó un módulo de atención médica para quienes así lo solicitaran.
También dio a conocer, Corona Pulido, que durante las dos semanas previas al Día de Muertos hubo presencia regular de familias, ya que algunas personas optaron por visitar las tumbas de sus familiares para limpiarlas, adornarlas, hacerles algunas mejoras y estar con sus familiares.
Dijo que optaron por esta modalidad principalmente por la movilidad de sus familiares, ya que previo a los dos días, 1 y 2 de noviembre, sí se permite el acceso de unidades vehiculares, lo que facilitaba el arribo a los camposantos, sobre todo de personas mayores, es por ello que la afluencia total podría ser mayor, por todas esas visitas anticipadas.
sj/am




Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ