Reconocen carencias en Hospital General de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El director del Hospital General de Nuevo Laredo, Francisco Ochoa Jiménez, reconoció las carencias con las que cuenta el nosocomio, el cual ya se vio rebasado por la cantidad de pacientes que tienen en la ciudad.
Mencionó que en cuanto al edificio físico tienen muchas necesidades, pero en cuanto a lo médico, irán cuidando los procesos para hacer del hospital más competitivo.
“Hay mucha necesidad, para empezar de infraestructura, es un edificio de hace ya muchos años, a lo mejor falta más equipamiento médico, más personal médico”, comentó.
Mencionó que en el tema de las instalaciones se requiere una buena cantidad de recurso, por lo que el proceso para recuperarse en ese sentido, será muy lento.
Comentó que en cuanto al personal se necesitan los puestos que dejaron vacantes las personas que se jubilaron recientemente, lo cual ya están viendo.
“Si nos vamos fríamente, hay un servicio que es Pediatría, sí nos hace falta personal, en las otras áreas poco a poco se han ido integrando, se han ido completando, por ejemplo, en Anestesiología, Cirugía y Ginecología se ha ido solventando, poco a poco se ha ido implementando plantilla médica”, comentó.
Indicó que en ese sentido donde tienen problemas es en el de Servicios Generales como lo son intendencia, lavandería, trabajo social, ya que esta parte carecen, por lo que estarán enfocados en esas cuestiones.
Indicó que por esto se están buscando los perfiles para tener el mantenimiento del Hospital al día y se resolverá la situación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ