Hoy es Lunes 08 de Diciembre del 2025


Clúster energético de Tamaulipas exige solución a deuda de 9 mil mdp de Pemex

El incumplimiento de la petrolera ha derivado en el cierre de varias empresas locales, incapaces de sostener sus operaciones ante la falta de liquidez generada por la morosidad de la paraestatal
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Martes 28 de Octubre del 2025 a las 08:00

César Reyes Ramírez de Alba, presidente del Clúster de Energía y Gran Industria del Sur de Tamaulipas (CEGISTAM)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 615 veces. 2 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas. - Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene una fuerte deuda con empresas tamaulipecas, estimada en más de 9 mil millones de pesos, situación que ha provocado severos quebrantos financieros en el sector, particularmente en el sur de Tamaulipas.

El presidente del Clúster de Energía y Gran Industria del Sur de Tamaulipas (Cegistam), César Reyes Ramírez de Alba, informó que solo en esa zona Pemex adeuda alrededor de 5 mil millones de pesos a 66 compañías, sin que hasta ahora se haya cumplido alguna de las cinco promesas de pago realizadas durante 2025.

Advirtió que el incumplimiento de la petrolera ha derivado en el cierre de varias empresas locales, incapaces de sostener sus operaciones ante la falta de liquidez generada por la morosidad de la paraestatal.

“Como Clúster hemos buscado acercamiento con distintos niveles del Gobierno Federal para gestionar una respuesta y apoyar a nuestros afiliados en esta crisis de pagos”, señaló Reyes Ramírez de Alba.

El dirigente agregó que buscan la intervención de legisladores federales, principalmente del Senado, así como el respaldo de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Energía, con el objetivo de lograr un acuerdo que permita a Pemex saldar los adeudos y reactivar al sector energético regional.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577