Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Preside ETC extraordinario desfile

El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó aquí el tradicional desfile cívico-deportivo con motivo del 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Por: Staff HOYTamaulipas 20/11/2012 | Actualizada a las 20:59h
La Nota se ha leído 1365 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Han sido cinco horas de un extraordinario desfile. Tuvimos en casi todo el Estado, sin incidentes”, dijo el Gobernador Egidio Torre Cantú al encabezar aquí el tradicional desfile cívico-deportivo con motivo del 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el cual participaron siete mil personas entre estudiantes de nivel básico, media y medio superior, elementos de la Policía Estatal, Cruz Roja Mexicana, asociación de charros y motociclistas.
 
Fue un desfile de cinco horas, con gran ambiente revolucionario para honrar a quien lucharon para brindarnos justicia social y mejores condiciones de vida, en el cual el Gobernador Torre Cantú fue acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gustavo Torres Salinas; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro Etienne Llano y el alcalde de Victoria, Miguel González Salum.
 
Un total de 48 contingentes y 18 carros alegóricos recorrieron la Carrera Torres desde la Calle 8 a la 18, haciendo paradas frente al presidium para presentar tablas gimnásticas, acrobacias y bailables al son de la música y corridos revolucionarios de la Adelita, la Valentina, Caballo Negro Azabache, los Dorados de Villa, Marieta no Seas Coqueta, la Marcha de Zacatecas y la Cucaracha.
 
Con sus uniformes deportivos, 6,169 estudiantes de primarias, secundarias, media superior, superior y escoltas, exhibieron sus habilidades en artes marciales, futbol soccer, basquetbol, volibol y futbol americano, siempre animados por sus respectivas porristas. Las escoltas y bandas de música de cada escuela, lucieron sus impecables uniformes al son del clarinete de órdenes y el repicar de los tambores.
 
Más de 15 mil personas entre familiares, amigos, compañeros de estudio, maestros y público en general que disfruta de estos coloridos eventos, se apostaron a lo largo de las aceras de ambos extremos de la Carrera Torres, donde saludaban y tomaban fotos a sus seres queridos que emulaban a Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza, Francisco I. Madero e incluso a don Porfirio Díaz.
 
Los carros alegóricos recrearon escenas de las épicas batallas, de paisajes costumbristas, de estatuas vivientes de los héroes del más importante movimiento social de principios del Siglo XX.
 
Fue una fiesta cívica que disfrutó mucho el Gobernador Egidio Torre Cantú, sus acompañantes, pero sobre todo, los miles de victorenses que se dieron cita desde temprana hora para presenciar el desfile conmemorativo de los 102 años de esa causa heroica que dio pauta para un México con mayores oportunidades de progreso social para todos.
  RMV

El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó aquí el tradicional desfile cívico-deportivo con motivo del 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577