Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gobierno de Tamaulipas contra la enfermedad del newcastle

Para esto, la Sagarpa, lleva a cabo la campaña nacional contra la enfermedad del newcastle, que afecta a las aves domésticas y silvestres y puede causar un serio problema a la avicultura estatal de no aplicarse las medidas preventivas necesarias

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/11/2012 | Actualizada a las 17:49h
La Nota se ha leído 1378 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el gobierno de Egidio Torre Cantú, el impulso a las actividades agropecuarias es fundamental para el desarrollo del campo tamaulipeco y por ello es de suma importancia el cuidado avícola que permita el crecimiento de la producción de pollo y huevo en toda la entidad.

Para esto, la Secretaría de Desarrollo Rural, en coordinación con el gobierno federal, Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo rural, pesca y alimentación (Sagarpa), lleva a cabo la campaña nacional contra la enfermedad del newcastle, que afecta a las aves domésticas y silvestres y puede causar un serio problema a la avicultura estatal de no aplicarse las medidas preventivas necesarias.

Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, informó que esta enfermedad se encuentra bajo control en el Estado gracias a la información proporcionada a los avicultores.

Señaló que en la actualidad se cuenta con un método de prevención a través de la vacunación, el cual será efectivo si se toman en cuenta diversos factores como la edad del ave, vía de aplicación, condición climática, conservación y manejo de la vacuna, control de vectores y calidad del agua de bebida.

La transmisión del newcastle se debe principalmente a la inhalación de partículas virales por vía oral, cama y alimentos contaminados con materia fecal, también por la movilización de aves, productos, subproductos y equipo contaminados, así como por el personal que labora en las granjas.

El secretario recomendó a los productores avícolas que de reconocer algunos de estos síntomas en sus aves, se comuniquen al Comité para el Fomento y Protección Pecuaria de Tamaulipas, ubicada en la calzada Luis Caballero de ciudad Victoria, donde podrán orientarlos para resolver dicha situación.

Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, informó que esta enfermedad se encuentra bajo control en el Estado gracias a la información proporcionada a los avicultores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577