Anuncian foro sobre Reforma Electoral en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El foro estatal sobre la Reforma Electoral, convocado por la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre en Ciudad Victoria, informó el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre.
Dijo que en el encuentro participarán consejeros, académicos, representantes de partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil.
Señaló que ya completó su registro en la plataforma habilitada por la Presidencia de la República para participar en estos foros, donde presentará propuestas encaminadas a fortalecer el marco constitucional, normativo y operativo del sistema electoral. Aclaró que su intervención está sujeta a validación por parte de la comisión organizadora.
Ramos Charre manifestó su confianza en que este proceso de diálogo nacional no derive en medidas que afecten la autonomía de los organismos públicos locales, como la posible desaparición del Ietam.
“Confiamos en que la función electoral se siga desarrollando, pero ahora de manera perfeccionada, tanto en el ámbito federal como en el local. Particularmente, siempre he defendido el federalismo electoral y la importancia de que sean las entidades quienes organicen sus propios procesos”, indicó.
El presidente del Ietam subrayó que Tamaulipas ha mantenido estabilidad y legitimidad en sus elecciones, sin registrar nulidades en más de una década.
“Las autoridades electorales locales integramos los consejos municipales con ciudadanos de cada municipio, y esa es una garantía que debe prevalecer en nuestro sistema”, concluyó Ramos Charre.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ