Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Respaldan maquiladoras de Reynosa reforma laboral

La Asociación de Maquiladoras y Manufactureras A.C. (Index Reynosa) se pronunció a favor de la reforma laboral, por considerar que beneficiará tanto a trabajadores como a empresas, y en consecuencia en los índices de competitividad

Por: Agencia Notimex 20/11/2012 | Actualizada a las 14:10h
La Nota se ha leído 1479 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- La Asociación de Maquiladoras y Manufactureras A.C. (Index Reynosa) se pronunció a favor de la reforma laboral, por considerar que beneficiará tanto a trabajadores como a empresas, y en consecuencia en los índices de competitividad.
 
El presidente de ese organismo, Mike Myers, señaló que las modificaciones de ley realizadas a la reforma laboral generarán equilibrios en beneficio de dichos implicados, lo que reflejará un mejor ambiente laboral para ambas partes.
 
Dijo que de acuerdo a reuniones que han sostenido con diputados federales, como el legislador Alejandro Llanas, del Partido Acción Nacional (PAN), se desprende que entre los principales objetivos de la reforma laboral está el facilitar un acceso al mercado laboral.
 
Así como incrementar la competitividad y productividad, garantizar un trabajo digno y contribuir con la transparencia y democracia sindical.
 
Myers declaró que para las empresas maquiladoras del país y sobre todo las agrupadas a Index-Reynosa, es importante conocer las modificaciones a las leyes mexicanas a fin de dar cumplimiento a las nuevas disposiciones.
 
Mencionó que recientemente recibieron un resumen general de la reforma en el que se destacan los principales aspectos que tienen que ver con los nuevos lineamientos de contratación y aspectos como el de la medición de la productividad.
 
Recordó que actualmente Index-Reynosa (antes Rammac) cuenta con más de 140 empresas adheridas y un censo superior a los 85 mil trabajadores.
 
ejb

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577