Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Texas / EUA noticias generales

Inicia este viernes en EUA el periodo de compras navideñas

NFR, organización que agrupa a las múltiples asociaciones de comerciantes del país, estimó que este año se registrará un alza del 4.1 por ciento en las ventas en comparación con 2011, lo que significa que los estadunidenses gastarán un total de 586 mil 100 millones de dólares durante la temporada navideña

20/11/2012 | Actualizada a las 14:01h
La Nota se ha leído 1553 Veces


Dallas, (Notimex).-El periodo de compras navideñas en Estados Unidos iniciará oficialmente este viernes, con un dejo de optimismo sobre la recuperación económica, pese a la preocupación por el desempleo, la posible alza de impuestos y recorte en el gasto del gobierno.
 
La "National Retail Federation" (NFR), organización que agrupa a las múltiples asociaciones de comerciantes del país, estimó que este año se registrará un alza del 4.1 por ciento en las ventas en comparación con 2011, lo que significa que los estadunidenses gastarán un total de 586 mil 100 millones de dólares durante la temporada navideña.
La venta anual de arranque de temporada es conocida como "Black Friday" (Viernes Negro), debido a que las tiendas comienzan a mover este día sus indicadores de ventas, del rojo de pérdidas al negro de utilidades.
 
Un sondeo ordenado por la NFR, pronosticó que unos 147 millones de consumidores estadunidenses planean realizar compras durante el fin de semana del Viernes Negro (viernes, sábado y domingo).
 
Aunque el viernes posterior al Día de Acción de Gracias, marca oficialmente el inicio de las compras navideñas, este año los consumidores se han adelantado atraídos por las agresivas ofertas de las cadenas comerciales y ya han comenzado a adquirir artículos de sus listas de regalos.
 
También las grandes tiendas departamentales, como Wal-Mart, Target y Best Buy, romperán la tradición, e iniciaran la venta la noche misma del jueves de Acción de Gracias, horas antes del punto de la media noche que solía ser el momento en que abrían sus puertas.
 
A pesar de los cambios, “la tradición del Viernes Negro está aquí para quedarse”, dijo el presidente y director de la NRF, Mateo Shay.
 
"Es crítico para las empresas minoristas el evolucionar constantemente como lo hacen los consumidores, y en este momento los compradores quieren buenas ofertas, calidad y comodidad”, dijo Shay en un comunicado.
 
De acuerdo con la encuesta de la NFR los productos más demandados por los consumidores este año serán los accesorios de vestir y la ropa. Casi seis de cada 10 (59.7 por ciento) consumidores gastaran en artículos de moda y prendas de vestir y otros accesorios.
 
Un porcentaje casi similar de personas (59.2 por ciento) comprara tarjetas de regalo, que este año constituirá la forma más recurrida de regalar. Según el sondeo, un 45.1 por ciento de los consumidores indicaron que compraran juguetes.
 
Además, el 22.5 por ciento de los compradores, dijeron que harán un esfuerzo extra y regalarán joyería a alguien especial. La cifra marca el mayor porcentaje de consumidores que optará por joyas como regalo navideño desde 2007.
  Otros regalos populares serán libros, discos, videos, televisiones y consolas de videojuegos.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326