Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Defrauda CORETT a 3 mil colonos de Reynosa

Más de tres mil propietarios de terrenos en la colonia Luis Donaldo Colosio, que fueron defraudados por la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, son atendidos ahora por el gobierno municipal de Reynosa

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 19/11/2012 | Actualizada a las 17:45h
La Nota se ha leído 3801 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Más de tres mil propietarios de terrenos en la colonia Luis Donaldo Colosio, que fueron defraudados por la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, son atendidos ahora por el gobierno municipal de Reynosa, aseguró una fuente oficial.

José Luis Amaro Carrizales, responsable de la Oficina de Regularización de la Tenencia de la Tierra, dijo que Corett dejó inconclusos los trámites en este sector, además que quienes se acercaron para realizar los trámites se les cobró hasta 25 mil pesos y no se hizo nada.

“Son cerca de 300 familias que entregaron documentación y que en algunos de los casos Corett les llegó a cobrar 25 mil pesos por los tramites de escrituración, cuando ellos llegaron a pagar solo 10 mil pesos por sus terrenos, y al final de cuentas no les hizo el trámite”.

En este sentido invitó a esas familias a que acudan a dicha dependencia para que soliciten la devolución de su dinero, porque ya no les podrán realizar el trámite.

Dijo que ahora el municipio trabaja en el registro de los planos ante el Instituto Registral y Catastral para proceder a la regularización de más de tres mil predios en dicho sector, trámites que solo tendrán el costo notarial.

“La finalidad del municipio no es recaudar recursos en ese aspecto sino dar la certeza jurídica a las familias, y por el trámite no se tendrá ningún costo adicional, solo el gasto del notario, sin gastos de administración”, admitió el funcionario.


RMV/ER

Más de tres mil propietarios de terrenos en la colonia Luis Donaldo Colosio, que fueron defraudados por la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, son atendidos ahora por el gobierno municipal de Reynosa
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577