Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Adecuarían leyes estatales para la rendición de cuentas

El diputado local Leonel Cantú Robles informó que la Ley General de Contabilidad Gubernamental, ya está en funciones por lo que necesita ser homologada con la legislación local

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 19/11/2012 | Actualizada a las 17:24h
La Nota se ha leído 1452 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El diputado local Leonel Cantú Robles informó que la Ley General de Contabilidad Gubernamental, ya está en funciones por lo que necesita ser homologada con la legislación local.

“La rendición de cuentas y en el tema de las transparencia tenemos que incluir cosas como el aspecto de las contralorías sociales”, dijo.

Destacó que el Congreso local, actualmente están pendientes por revisar más de 240 cuentas públicas y 85 de ejercicios anteriores más todas las que se generen durante esta legislatura.

“Si en Tamaulipas no tenemos garantizado las rendición de cuentas y la trasparencia no vamos a genera la confianza en la gente y nos ha quedado claro independientemente que se aprueben las cuentas públicas, la percepción de la ciudadanía en que se hace mal uso de los recursos sigue existiendo”, expresó el diputado local.

Reitero que no puede ser posible que se hayan aprobado cuentas de administraciones pasadas en donde a la gente les queda claro que hubo mal uso de los recursos.

Dijo que el mecanismo de fiscalización con la que cuenta el congreso actual tendrá que ser modificada, ya que no se podrá seguir utilizando los mismos mecanismos de fiscalización que no crean confianza en la ciudadanía.

Cantú Robles, manifestó que implementará un nueva propuesta para que no nada más la Contraloría Mayor del Congreso del Estado sea la que audite, si no que se pueda contar con mecanismos externos auxiliares que ayuden a los diputados de esta actual legislatura para que los auxilien en la toma de decisiones en materia de rendición de cuentas y transparencia.

RMV/EJB

El diputado local Leonel Cantú Robles informó que la Ley General de Contabilidad Gubernamental, ya está en funciones por lo que necesita ser homologada con la legislación local
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577