Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Mejora en Tamaulipas el manejo de residuos sólidos

Entrarán en operación rellenos sanitarios regionales en la zona ribereña y de El Mante, que beneficiarán a la población de 10 municipios

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/11/2012 | Actualizada a las 17:07h
La Nota se ha leído 1266 Veces


Ciudad  Victoria, Tamaulipas.- El inicio de operaciones de los rellenos sanitarios regionales en la zona ribereña y de El Mante, que beneficiarán a la población de 10 municipios, permitirán que Tamaulipas siga avanzando en la tarea de la correcta disposición final de los residuos sólidos urbanos y resuelven un problema que se venía presentando desde hace 30 años.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Salvador Treviño Garza, dijo que en la zona ribereña, la población de los municipios de Camargo, Miguel Alemán, Nueva Ciudad Guerrero, Mier y Díaz Ordaz, donde se producen diariamente un estimado de 85 toneladas de desechos sólidos, se verán beneficiadas con el funcionamiento del relleno sanitario regional.

Agregó que promover la cobertura eficiente de la infraestructura de recolección y disposición final de residuos urbanos y de confinamiento de residuos de manejo especial y peligroso, es uno de los propósitos del gobierno de Egidio Torre Cantú.

“Lo mismo impulsar proyectos de gestión integral de los residuos, incentivando el uso de tecnologías sustentables que garanticen la operación eficiente de los rellenos sanitarios”, añadió el Secretario.

Dijo que esta estrategia, que forma parte fundamental del eje Tamaulipas Sustentable, busca también prevenir y disminuir la generación de residuos sólidos mediante la separación, reutilización, reciclaje, revalorización y otras formas de aprovechamiento.

El funcionamiento del relleno sanitario en la zona ribereña no solamente beneficiará a los habitantes de los municipios de la franja fronteriza norte, también causará un impacto positivo en los habitantes del sur de Estados Unidos, al reducir de manera efectiva la contaminación ambiental que generan los tiraderos a cielo abierto.

Las afectaciones en la salud de los habitantes también se reducirán en la zona cañera, una vez que en El Mante, en una extensión de 21 mil metros cuadrados, comience a operar antes de que finalice este año el relleno sanitario que dará servicio a más de 120 mil habitantes de la zona, incluyendo los municipios de Gómez Farías, Antiguo Morelos, Xicoténcatl y Ocampo.

Salvador Treviño Garza, dijo que en la zona ribereña, donde se producen diariamente un estimado de 85 toneladas de desechos sólidos, se verá beneficiada con el funcionamiento del relleno sanitario regional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577