Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participan alumnos de UTTN en Congreso de Investigación

El rector de la universidad, Sergio Humberto Zertuche Zuani, informó que el evento se efectuó en esta ciudad como parte del Tercer Congreso de Investigación denominado “Competitividad, Desarrollo e Innovación”

Por: Mesa de redacción 19/11/2012 | Actualizada a las 14:21h
La Nota se ha leído 1388 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-Con el propósito de fortalecer el desarrollo de los conocimientos de los alumnos, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) llevó a cabo una muestra de Carteles de Innovación Tecnológica, dentro de la Carrera de Ingeniería y Procesos Industriales.
 
El rector de la universidad, Sergio Humberto Zertuche Zuani, informó que el evento se efectuó en esta ciudad como parte del Tercer Congreso de Investigación denominado “Competitividad, Desarrollo e Innovación”.
 
“Con el fin de que los estudiantes tengan un perfil de competitividad alto y cuenten con las herramientas necesarias para aplicar los conocimientos al sector productivo de la región, la UTTN tiene como modelo pedagógico que apliquen en su preparación el 70% en la práctica y el 30% en teoría”, dijo.
 
Los estudiantes participantes de la UTTN fueron: Juan Manuel Iturbe del Ángel, con el cartel denominado “Identificación de las Amenazas y Vulnerabilidades de una Empresa del Sector Maquilador” y Felipe Edgardo Lizardo López, con el cartel “Automatización del Proceso en Línea Nueva, Ahorro del Tiempo Perdido en el Proceso”.
 
Juan Francisco Gallegos Ramírez expuso el cartel “Metodología para la Implementación de Nuevos Productos de la Industria Automotriz” y Abel Orozco González presentó el cartel “Diseño e Implementación de un Sistema de Capacitación para la Introducción de Nuevos Productos en la Empresa”.
 
Los universitarios estuvieron acompañados y asesorados por María del Rubí Espinoza Hernández.
 
Por su parte, la directora de la carrera de Procesos Industriales, Celia Velarde Gaytán, destacó que se ha logrado obtener en este año orgullosamente el primer lugar entre 104 Universidades Tecnológicas a nivel nacional, en el concurso de Ciencia y Tecnología en Guanajuato, con un proyecto de automatización electrónica.
 
 

La UTTN llevó a cabo una muestra de Carteles de Innovación Tecnológica, dentro de la Carrera de Ingeniería y Procesos Industriales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577