Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa UPYSSET la prevención de diabetes

Ofrece la conferencia “Conozcamos y Controlemos la Diabetes”, al personal del Gobierno de Tamaulipas

Por: Mesa de redacción 19/11/2012 | Actualizada a las 14:20h
La Nota se ha leído 1263 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado De Tamaulipas (UPYSSET), en coordinación con la Asociación Civil “Vive con Diabetes”, preparó la conferencia “Conozcamos y Controlemos la Diabetes” con el objetivo de tomar conciencia sobre este padecimiento que constituye uno de los principales problemas de salud pública.
 
Al respecto, el secretario de Administración Estatal, Jorge Abrego Adame, destacó la importancia de la cultura de la prevención y concientización para el personal del Gobierno del Estado.
 
“Sabedores que la salud es uno de los principales activos del gobierno de Egidio Torre Cantú, en la UPYSSET fomentamos la prevención como una condición esencial para la salud de los trabajadores del Gobierno de Tamaulipas”, agregó Abrego Adame.
 
Expresó que hasta la fecha se han realizando en los centros de trabajo, a través del módulo de medicina preventiva, más de 21 mil acciones en tres mil 500 trabajadores, para la detección temprana y seguimiento de enfermedades crónico degenerativas.
 
La directora general de la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, Lourdes Benavides, explicó que actualmente se presta atención a grupos que padecen diabetes u otro tipo de trastornos crónicos para orientarlos.
 
Dijo que en ellos se fomenta la constitución de grupos en los que se reciba periódicamente orientación sobre práctica de hábitos saludables, ejercicio y alimentación adecuada.
 
La conferencia “Conozcamos y Controlemos la Diabetes” contó con la participación del periodista Carlos Santamaría Ochoa, doctor en Comunicación y Periodismo.
 

La conferencia “Conozcamos y Controlemos la Diabetes” contó con la participación del periodista Carlos Santamaría Ochoa, doctor en Comunicación y Periodismo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577