Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Consolida Feria Tamaulipas 2012 la convivencia familiar

Asistencia de personas supera la meta esperada por organizadores: 240 mil personas hasta el sábado 17

Por: Redacción/Ciudad Victoria 18/11/2012 | Actualizada a las 20:45h
La Nota se ha leído 1750 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con asistencia de público aún en días lluviosos y frescos, la Feria Tamaulipas 2012 cerró este domingo su programa artístico, comercial, cultural y educativo dedicado cien por ciento a las familias, que acudieron de diferentes regiones del Estado a la celebración.
 
De acuerdo con Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), las entradas a la fiesta popular y comercial más grande de la entidad, muestran una tendencia por arriba de la meta esperada por los organizadores.
 
Del viernes 9 al sábado 17 de noviembre, más de 240 mil personas habían visitado la Feria Tamaulipas 2012 para disfrutar de 25 juegos infantiles gratis, atracciones mecánicas, exposición comercial y gastronómica y shows artísticos de calidad internacional.
 
“El sábado 17 tuvimos más de 30 mil personas con OV7 y a pesar de la lluvia, el público quería ver a los artistas. También pasó lo mismo con Mijares. Entonces, creo que hemos superado la meta, más tarde tendremos ya el número final, pero por mucho la vamos a superar”, dijo la Secretaria.
 
Al segundo año de la Feria Tamaulipas impulsada por el gobierno de Egidio Torre Cantú, la Secretaria explicó que el modelo de celebración familiar sin venta de bebidas alcohólicas y juegos de azar, ha sido un éxito tanto para expositores como para comerciantes participantes.
 
“Los mismos encargados de los juegos nos comentan que nunca habían visto una feria con tantos niños. El día gratis (lunes 12) fue un de gran éxito y bajo costo. Tratamos de que la feria no le cueste mucho a las familias y los atractivos adicionales para este año, la tirolesa, que ha sido un exitazo, también y el rodeo infantil, a la gente le ha gustado mucho”, agregó.
 
Asimismo, la Feria Tamaulipas 2012 transcurrió sin incidentes mayores ni percances durante los eventos masivos y los espectáculos al aire libre.
 
Los festejos de este domingo cerraron con la presentación del Foro Cultural y Gastronómico de la Región Sur del Estado, que comprende los municipios de González, Aldama, Altamira, Madero y Tampico, con una verbena de música, comida y bailes regionales.
 
En el foro se presentaron los grupos de danza de Jaumave, el autóctono de San Isidro de Ocampo, el Caballito de Tula, los huapangueros Trío Huasteco de Xilitra, Los Monteros de Antiguo Morelos y Los Gallitos del Bernal de González.
 
Y en el Teatro del Pueblo, el grupo Duelo cerró con broche de oro la máxima fiesta popular de Tamaulipas ante un lleno impresionante.
  RMV

Asistencia de personas supera la meta esperada por organizadores: 240 mil personas hasta el sábado 17
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577