Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Convocan SET y Fundación Educar UNO a concurso “Diseña el Cambio”

Con el propósito de dar la oportunidad a los niños y jóvenes de que expresen sus propias ideas para implementarlas y logren generar cambios positivos en sus comunidades

Por: Staff HOYTamaulipas 18/11/2012 | Actualizada a las 17:17h
La Nota se ha leído 1323 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de dar la oportunidad a los niños y jóvenes de que expresen sus propias ideas para implementarlas y logren generar cambios positivos en sus comunidades, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través de la Fundación Educar UNO, invita a las escuelas de educación básica a la tercera edición del concurso de escuelas “Diseña el Cambio 2013”.
 
El concurso de escuelas es el más grande del mundo y es convocado por Fundación Educar UNO, que busca que los alumnos sean los protagonistas en el desarrollo e implementación de soluciones para transformar su entorno.
 
Podrán participar cualquier escuela de los niveles de preescolar, primaria y secundaria con un proyecto de cambio por nivel escolar o por cada turno, la cual estará representada en el concurso por un equipo conformado por cinco alumnos y un maestro como guía.
 
El proceso del concurso es a través de cuatro etapas denominadas Siente, Imagina, Haz y Comparte.
 
En la primera, “Siente”, los alumnos deberán identificar los problemas que afectan su entorno y elegir uno a solucionar, teniendo como fecha para formar sus equipos dentro de su salón de clases del 14 al 18 de enero del 2013.
 
Del 21 al 25 de enero se realizará la etapa “Imagina”, donde los alumnos deben diseñar una propuesta de solución a la problemática seleccionada.
 
La tercera etapa, “Haz”, será del 28 de enero al 22 de marzo y en ella los estudiantes implementarán la propuesta de solución, comprometiéndose a involucrarse en la ejecución de cada una de las actividades.
 
La última etapa es “Comparte”, del 8 de abril al 5 de mayo. Los equipos deberán enviar los resultados obtenidos y así inspirar con su ejemplo a otros alumnos del país.
 
Cada etapa deberá estar documentada por medio de fotografías y videos con testimonios.
 
Será el 14 de diciembre del presente año la fecha límite para inscribir a las escuelas y el 5 de mayo del 2013 para la entrega del proyecto de cambio. Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al 01-818-173-73-16 o al correo electrónico disenaelcambio@educaruno.org o visitar la página www.disenaelcambio.com.
 
  RMV

Con el propósito de dar la oportunidad a los niños y jóvenes de que expresen sus propias ideas para implementarlas y logren generar cambios positivos en sus comunidades
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577