Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas, sede de Foro Binacional de Funcionarios Fiscales México-EU

En el Foro se contó con la participación de Tirso Agustín Rodríguez de la Gala Gómez, Secretario de Finanzas del Gobierno de Campeche y Coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/11/2012 | Actualizada a las 21:38h
La Nota se ha leído 1670 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para analizar, compartir e impulsar el desarrollo de mejores prácticas que permitan construir finanzas estatales más sólidas y transparentes, Tamaulipas fue sede del Foro Binacional de Funcionarios Fiscales de México y Estados Unidos, quienes en el inicio de los trabajos sostuvieron una reunión con el Gobernador Egidio Torre Cantú.

El Foro se da en el marco de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, organismo que atiende los asuntos que se generan en el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y cuenta con la participación de representantes de la Asociación Nacional de Tesoreros de Estados Unidos (NAST), conformada por los tesoreros estatales y funcionarios financieros con responsabilidades equivalentes en la Unión Americana.

Alfredo González Fernández, Secretario de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, dio a conocer que en el Foro se contó con la participación de Tirso Agustín Rodríguez de la Gala Gómez, Secretario de Finanzas del Gobierno de Campeche y Coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

También asistieron Jonathan Lawniczak, Consejero Delegado y director de la Asociación Nacional de Tesoreros de Estados Unidos (NAST), el Gobierno de Tamaulipas en calidad de anfitrión y representantes de las entidades federativas de nuestro país y del gobierno federal.

González Fernández explicó que durante el desarrollo del foro, los representantes de ambos países analizaron diversos asuntos concernientes a la administración financiera en sus respectivos Estados, además de intercambiar estrategias en temas específicos como los recursos del Fondo de Extracción de Hidrocarburos.

Jonathan Lawniczak dijo que desde que Tamaulipas decidió organizar este foro, dio muestra de un sólido compromiso del gobierno de Egidio Torre Cantú por impulsar mejores prácticas en materia de finanzas, para ser implementadas a nivel estatal.

“A lo largo de los años que ha funcionado este intercambio técnico, desde 2005, se ha notado en muchos Estados de México el interés en implementar este tipo de prácticas y compartirlas con sus similares en Estados Unidos, para que se implementen también allá”, indicó.

En las reuniones de trabajo estuvieron presentes Hil Edgardo Hernández Loyola, director de Cálculo y Análisis de Participaciones e Incentivos de la Unidad de la Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Rodrigo Llanos Gómez, Enlace en México del NAST.

También Daniel Ebersole, tesorero emérito del Estado de Georgia, EU; Jeremy Kaatz, consejero de la Fundación NAST; Dante Hernández, Subsecretario de Ingresos de Tamaulipas; Iber Olivera y Raúl Olivares Guillén, asesores del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas.

Además Jesús Lavín Verástegui, director de la Facultad de Comercio y Administración de la UAT y Angélica Gómez Castillo, presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Victoria.

El gobernador de Tamaulipas recibió la visita de miembros de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales y de la Asociación Nacional de Tesoreros de Estados Unidos (NAST), quienes junto a representantes de diversas entidades del país participaron en el Foro Binacional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577