Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se sortean 250 sementales en la Exposición Ganadera

El gobierno de Egidio Torre Cantú no escatima esfuerzos para impulsar el desarrollo de la ganadería: SDR

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/11/2012 | Actualizada a las 18:18h
La Nota se ha leído 1414 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú le sigue apostando al mejoramiento genético como pilar fundamental del desarrollo rural de Tamaulipas y ante la falta de concurrencia económica federal, el gobernador destinó un presupuesto de 24 millones de pesos exclusivamente para el impulso a este programa durante el presente año.

En las instalaciones de la exposición ganadera de la Feria Tamaulipas 2012, la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, a cargo de Jorge Alberto Reyes Moreno, llevó a cabo un sorteo de sementales dentro de este programa que ha permitido a Tamaulipas abrir los mercados internacionales por sus altos estándares de calidad y sanidad.

Reyes Moreno anunció que como muestra del interés de fortalecer el mejoramiento genético en todas las regiones de Tamaulipas, en vez de los 150 toros previstos para sortearse en este evento, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú dio la instrucción de aumentar el número a 250 sementales.

Agregó que el gobierno de Torre Cantú no ha escatimado esfuerzos para impulsar el desarrollo de la ganadería en Tamaulipas, que sumado al trabajo y a la experiencia que todos los ganaderos tienen, este sector se sigue fortaleciendo nacional e internacionalmente.

“El Gobierno del Estado se mantiene atento a las necesidades del sector ganadero, con quien mantiene una comunicación constante para conocer sus proyectos y requerimientos, para buscar juntos los recursos necesarios para desarrollar las actividades que le permitan abrir más mercados para la ganadería estatal”, agregó el Secretario.

“El mensaje del señor gobernador es que no están solos y con el gran trabajo que están haciendo en conjunto, con el conocimiento y la garra que tenemos los tamaulipecos, vamos a seguir superando estos retos para mantener e impulsar la ganadería de Tamaulipas para que siga siendo la más importante de nuestro país”, concluyó Reyes Moreno.

Homero García de la Llata, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, a nombre de las asociaciones ganaderas y productores pecuarios en general, pidió al Secretario de Desarrollo Rural fuera el portavoz de su agradecimiento al gobernador del Estado.

“Agradezca al amigo de los ganaderos, al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, que no ha escatimado esfuerzos para apoyarnos, porque nos ha demostrado que tiene toda la voluntad para seguir beneficiando a la ganadería del Estado”, expresó.

Se sortean 250 sementales en las instalaciones de la exposición ganadera de la Feria Tamaulipas 2012
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577