Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Prevén ambiente frío y heladas en norte y centro del país

Se esperan vientos ocasionalmente fuertes, ambiente frío y heladas durante la madrugada, mañana y noche de este domingo, sobre todo en sierras y zonas descampadas del norte y centro del país

Por: Agencia Notimex 17/11/2012 | Actualizada a las 17:58h
La Nota se ha leído 1352 Veces

México, D.F.- El Sistema Nacional de Protección Civil advirtió que se mantiene el pronóstico de ambiente frío y heladas, sobre todo en los estados del norte y centro de la República, así como temperaturas templadas en sierras del centro-occidente del país.]

Mediante el Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que estas condiciones son ocasionadas por la presencia de la masa de aire helado que acompañó al sistema frontal 10.

En su alerta invernal detalló que se esperan temperaturas de entre tres y -3 grados centígrados en el centro-occidente y suroeste de Chihuahua, nor-noroeste de Durango y el centro del Estado de México, sobre todo en zonas descampadas y de montaña.

Las temperaturas oscilarán entre los nueve y tres grados centígrados en el noreste y oriente de Sonora, en la mayor parte de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, así como en el occidente y el sur de San Luis Potosí.

De igual manera en el norte de Jalisco, noreste de Michoacán y principalmente en zona de sierras de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Distrito Federal y centro-oriente de Chiapas.

En su alerta hidrometeorológica, Protección Civil indicó que la masa de aire frío que acompañó al sistema frontal 10 interacciona con la corriente de chorro en la altura, originará “Norte” moderado en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De igual manera se pronosticaron lluvias fuertes en el norte y centro de Veracruz; moderadas en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; así como ligeras en Zacatecas, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Advirtió que se esperan vientos ocasionalmente fuertes, ambiente frío y heladas durante la madrugada, mañana y noche de este domingo, sobre todo en sierras y zonas descampadas del norte y centro del país.

En tanto, el aire tropical proveniente del Océano Pacífico con ligero contenido de humedad origina nublados dispersos en el noroeste del país.

Mientras que la humedad procedente del Mar Caribe propiciará nubosidad y lluvias moderadas en Nayarit y Jalisco; y ligeras en la Península de Yucatán, Baja California Sur, Baja California, Sonora, Colima y Michoacán.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, el sistema recomendó a la población vestir ropa abrigadora, tomar precauciones con los calentadores, dar especial atención a grupos vulnerables y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Prevén ambiente frío y heladas en norte y centro, así como temperaturas templadas en sierras del centro-occidente del país
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577