Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
A través de la Feria Tamaulipas 2012…

Conocen tamaulipecos los programas del Sistema DIF

A través de su stand-pabellón en la Feria Tamaulipas 2012, el Sistema DIF Tamaulipas ha dado a conocer sus programas y acciones en beneficio de las familias tamaulipecas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/11/2012 | Actualizada a las 16:26h
La Nota se ha leído 1334 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de su stand-pabellón en la Feria Tamaulipas 2012, el Sistema DIF Tamaulipas que dirige María del Pilar González de Torre, ha dado a conocer sus programas y acciones en beneficio de las familias tamaulipecas.

Mediante diez módulos, el DIF Tamaulipas ha promovido los valores familiares con la lotería y fortalecido los conocimientos y habilidades de los abuelitos, así como ha brindado nichos de desarrollo a las mujeres que toman cursos en los CEDIF.

También ha mostrado la tenacidad de las mujeres con valor para sacar adelante a sus familias auto empleándose y ha fomentado el desarrollo de los débiles visuales de la “Escuela Camino de Luz”, con la promoción de sus productos de macramé.

En su stand principal, el DIF Tamaulipas ofrece información de los programas “Fuerza Joven” y “Haz Conciencia, Bebés Virtuales”, cuyo objetivo es orientar a
los jóvenes con información útil que les permita tomar decisiones acertadas en esta etapa de su vida.

Asimismo el programa CEDIF ha ofrecido a los chiquitines que visitan el lugar, pintura gratuita para sus caritas, acorde al ambiente festivo que ha generado la Feria Tamaulipas 2012.

También difundió los logros del programa “Nutriendo Tamaulipas” y “Aliméntate Bien”, que se encargan de ofrecer seguridad alimentaria a la población en riesgo, así como combatir y reducir la prevalencia del sobrepeso y la obesidad.

En sus pantallas temáticas se proyectaron videos del programa “Mujeres con Valor”, cuyo propósito es lograr la inclusión económica y social de las mujeres jefas de familia, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Otro programa es “Sumando Voluntades”, que fomenta y apoya la participación activa de las organizaciones de la sociedad civil en la solución de necesidades sociales mediante proyectos de inversión compartidos con el Gobierno del Estado, así como diversas acciones para la atención de niños migrantes, familias, jóvenes y niños.

Destaca el programa “Integra”, para lo cual el DIF Tamaulipas instaló una sala multisensorial que muestra la tecnología que emplean centros como el CREE, para la atención de personas con alguna discapacidad y la rampa para sillas de ruedas que permite a los visitantes desarrollar la dinámica “Te Presto Mis Zapatos”.

La idea de esta dinámica es que los propios ciudadanos experimenten por espacio de unos minutos la complicada labor de desplazamiento que provoca tener alguna discapacidad motriz, llevando a los usuarios a crear una conciencia de respeto.

En su stand principal, el DIF Tamaulipas ofrece información de los programas “Fuerza Joven” y “Haz Conciencia, Bebés Virtuales”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577