Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Policía es herido de un balazo por asaltante en Reynosa
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Policía / Reynosa

Policía es herido de un balazo por asaltante en Reynosa

El sujeto presentaba una herida de bala en el hombro izquierdo

Por: Guadalupe E. González/Reynosa 23/03/2010 | Actualizada a las 22:55h
La Nota se ha leído 3013 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-Un Policía preventivo comisionado en el sector 13, resultó herido de bala al ser atacado con arma de fuego por contumaz asaltante que se dio a la fuga, hechos ocurridos aproximadamente a las 19 horas por el Lateral sur del canal Rodhe de la colonia Arco iris, a la altura de las instalaciones de la UAT.
 
El uniformado lesionado con el arma de fuego por el delincuente, se llama Miguel Gerardo Hernández Grijalva, el que presentaba una herida de bala en el hombro izquierdo, saliendo ileso su compañero Iván René Martínez Meléndez.
 
De acuerdo a los informes proporcionados por las autoridades, se dijo que el policía herido y su acompañante, en la patrulla R-172 realizaban labores de vigilancia en la citada colonia, cuando en forma por demás repentina fueron baleados por el desconocido maleante, saliendo herido Miguel Gerardo Hernández, quien fue rápidamente auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, trasladando al gendarme al Hospital Santander.
 
El incidente se suscitó cuando al pasar los policías por la casa de empeño denominada “National”, se percataron de algo raro en el negocio, confirmando que se trataba de las acciones del asaltante, quien al ver que llegaba la patrulla con la pistola que empuñaba disparó contra los preventivos arrojando el saldo ya descrito.
 
El peligroso asaltante, al ver que hirió al policía se dio a la fuga con rumbo desconocido en un automóvil de la marca plymouth de color guindo, detalle que originó el despliegue de elementos de las diversas corporaciones policíacas con el fin de tratar de dar con el delincuente, del que se dijo, “se volvió ojo de hormiga”, por lo que las Ministerial no cesará hasta dar con el felón sujeto, el que para su mala puntería, solo hirió al policía municipal, mismo que quedó internado en el Hospital bajo las atención de los médicos.
 
Para concluir, se informó que dos horas después de los hechos, los agentes policiacos localizaron el auto Plymouth en la colonia Guadalupe Victoria, no así al contumaz asaltante, el que continúa prófugo de la justicia.  

De un balazo en el hombro izquierdo resultó herido el policía Municipal Miguel Gerardo Hernández Grijalva a manos de un contumaz asaltante fugitivo
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577