Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Policía / Ciudad Victoria

Yonquero se viste de héroe en Victoria

Un yonquero se vistió de héroe al lograr rescatar de una muerte segura a dos menores de edad que se encontraban atrapados en un fuerte incendio

Por: Heriberto Gámez/Ciudad Victoria 16/11/2012 | Actualizada a las 18:08h
La Nota se ha leído 1860 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un yonquero se vistió de héroe  al lograr rescatar de una muerte segura a dos menores de edad que se encontraban atrapados en  un fuerte incendio ocurrido en su domicilio.

Los dramáticos hechos ocurrieron ayer a las 10:40 horas en las calles Del Calrin con avenida Chile de la colonia Barrio de Pajaritos.


Juan Manuel González Villagomez, de 30 años y con domicilio en manzana 3 lote-18 calle avenida Los patos de la colonia Barrio de pajaritos fue abordado por una señora que a gritos le pedía le ayudara ya que una casa se estaba quemando y que adentro estaban los niños.


Sin pensarlo dos vences el valeroso yonquero llegó a la puerta de acceso pero debido a que había mucho humo y se dificultaba para respirar decidió entrar por la parte trasera y brincar la barda.


Al llegar al patio logró localizar a los pequeñitos quienes ya se encontraban inhalando el peligroso humo.


Como pudo los subió al techo de la casa y espero a que el cuerpo de bomberos arribara al sitio.


Una vez que los bajaron fueron examinados por los paramédicos y determinaron que no era necesario su traslado a un centro hospitalario.


Los menores fueron solo identificados como Jania Lizeth "N"  de  6 años y Kevin Isaid  "N"   de ocho.


Los niños a ser cuestionados señalaron que todo se debió a una veladora que se cayó en una mesa y que está a su vez se hallaba en el cuarto de entretenimiento.


La habitación ardió en minutos por lo que el fuego consumió una sala, un televisor de plasma, DV, sillones, ropa, equipo para hacer ejercicio entre otros objetos y fue como quedaron atrapados ante el denso humo.


Al sitio acudieron una motobomba y afortunadamente lograron evitar que el fuego se extendiera.


Se estimó que los daños materiales fueron en por lo menos 30 mil pesos.


RMV

Un yonquero se vistió de héroe al lograr rescatar de una muerte segura a dos menores de edad que se encontraban atrapados en un fuerte incendio
Fotografía Heriberto Gámez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577