Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

El deporte, semillero de tamaulipecos de bien: ETC

Al entregar Premio Estatal del Deporte 2012, Gobernador reitera su compromiso para que Tamaulipas siga siendo tierra de campeones

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 16/11/2012 | Actualizada a las 16:11h
La Nota se ha leído 1312 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Al presidir la ceremonia y entrega del Premio Estatal del Deporte 2012, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú reiteró el compromiso de su gobierno de seguir haciendo del deporte un instrumento de formación y de salud, un semillero de hombres y mujeres de bien, tamaulipecos de corazón.

“Sigamos trabajando juntos poniendo en alto el nombre de Tamaulipas, sigamos trabajando juntos dando nuestro mayor esfuerzo para continuar construyendo el Tamaulipas fuerte que todos queremos, para que Tamaulipas siga siendo tierra de campeones”, expresó.

Ante deportistas, entrenadores, padres de familias, jóvenes, periodistas y autoridades municipales y estatales presentes en el Parque Cultural Reynosa, Torre Cantú dijo que en este día se hacía un justo reconocimiento a quienes con su esfuerzo, dedicación y disciplina han representado a Tamaulipas y México.

Fue un Premio Estatal del Deporte 2012 excepcional, con la participación de verdaderas estrellas que han destacado en el deporte nacional, panamericano y olímpico, como la clavadista Paola Espinoza y el director técnico Luis Fernando Tena Garduño, que llevó a México por primera vez a la conquista del oro en el futbol olímpico.

“Los felicito a todos, reciban el aprecio y el reconocimiento del pueblo y gobierno de Tamaulipas. Se que sus esfuerzos bien han valido la pena, que su disciplina tiene este día resultados, que sus éxitos son ahora de todos los tamaulipecos”, dijo el gobernador a los deportistas galardonados.

Precisó que en Tamaulipas se promueve el deporte como un hábito saludable, como fuente de recreación y activación física, como disciplina de competencia y alto rendimiento.

“Le damos la importancia que se merece y alentamos su práctica con una estrategia clara que nos permite desarrollar acciones enfocadas a los distintos sectores de la sociedad. En estos casi 23 meses de mi administración, hemos trabajado intensamente para fomentar el deporte y fortalecer su infraestructura”, agregó el mandatario estatal.

“Estamos creando y mejorando instalaciones deportivas en todas las regiones del Estado, más equipadas y con entrenadores mejores capacitados. Estamos haciendo un gran esfuerzo presupuestal, en el que destinamos recursos para beneficio de todos los tamaulipecos”, añadió.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú se dijo convencido que el deporte en su más noble y amplia expresión, convoca al esfuerzo, a la colaboración de todos a la suma de energías, al trabajo en equipo.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos especiales a Luis Fernando Tena Garduño, Paola Espinoza Sánchez, la entrenadora Ma Jin y a los tamaulipecos Iván Contreras y Joel Rodríguez Mújica, por sus logros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

También se reconoció a María José Ramírez Núñez De Cáceres en Deporte Infantil, Diana Gabriela Castillo Reyes en Deporte Juvenil y Juan Daniel Rodríguez Mascorro en Deporte Adaptado.

Pedro Márquez Villanueva, atleta especial que tantos honores ha dado a Tamaulipas, fue distinguido con el Premio Estatal del Deporte, mientras que Ángel Eliud Tovar Tinajero y Víctor Hugo Tello Pecina recibieron premios como Entrenador y Promotor del Año respectivamente.

También se entronizó al Salón al Mérito Deportivo de Tamaulipas el ex gobernador Américo Villarreal Guerra y el profesor Romualdo Salazar Ruiz, mientras que en la categoría de Periodismo Deportivo se reconoció a Sebastián Rodríguez Ibarra, José Alberto Mendoza Gamboa, Luis Darío Vera Quintero, Alberto Serna Sandoval y Celeste Alba Iris.

El tamaulipeco Iván Contreras, integrante de la Selección Nacional de Voleibol, habló a nombre de todos los deportistas premiados este día e hizo un reconocimiento al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú por su impulso sin precedente en favor de los atletas tamaulipecos.

También habló Luis Fernando Tena Garduño, el próximo Premio Nacional del Deporte 2012 por llevar a México a la conquista del oro olímpico en futbol soccer por primera vez en su historia y reconoció al Gobierno de Tamaulipas por fomentar el deporte.

A los jóvenes les dijo: “Hay que tener sueños, hay que defenderlos, hay que protegerlos, hay que perseguirlos y por supuesto realizarlos. Hoy en México sabemos trabajar en equipo, hemos dejado atrás los celos, las envidias y ya sabemos como ganar”.

Estuvieron presentes el director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer; el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas; el presidente de la Comisión del Deporte en el Congreso del Estado, diputado Daniel Sampayo y los Secretarios Homero de la Garza Tamez y Manuel Rodríguez Morales.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos especiales a Luis Fernando Tena Garduño, Paola Espinoza Sánchez, la entrenadora Ma Jin y a los tamaulipecos Iván Contreras y Joel Rodríguez Mújica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577