Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Certifica UT de Tamaulipas Norte a personal de PETROBRAS-MÉXICO

Tiene como objetivo establecer los conocimientos básicos de sus áreas técnicas, beneficiando a la fecha a más de 2,500 personas

Por: Mesa de redacción 16/11/2012 | Actualizada a las 15:12h
La Nota se ha leído 2761 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-Con el propósito de atender las demandas del sector productivo de la región de Reynosa, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) lleva a cabo la certificación a personal que labora como contratista para Petrobras México, en materia de Seguridad, Medio Ambiente y Salud (SMS).
 
Al respecto el rector de la universidad, Sergio Humberto Zertuche Zuani, destacó que este proyecto tiene como objetivo establecer los conocimientos básicos de dichas áreas, beneficiando a la fecha a más de 2,500 personas.
 
“La metodología que se usa –dijo- consiste en presentar en forma dinámica la seguridad, el cuidado del medio ambiente y la promoción de la salud, relacionando e integrando los conceptos a la vida diaria”.
 
Mencionó que se han ofrecido 123 cursos de certificación y 20 cursos de recertificación, entre los que se cuentan a personal docente de la Carrera de Mantenimiento Industrial Área Petróleo.
 
Zertuche Zuani señaló que los instructores fueron previamente certificados por Petrobras por Jorge Giachero de la Gerencia de Exploración y Producción de Petrobras Energía.
 
Resaltó que con este tipo de programas se continúa impulsando la calidad y competitividad de su planta de maestros, además de la infraestructura para así poder atender las necesidades que solicitan las empresas.
 
Este programa lo inició la Unidad de Negocios de Refinación y Petroquímica en Brasil, siguiendo después el Área de Exploración y Producción en Perú, Ecuador, Argentina y ahora en México.

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) lleva a cabo la certificación a personal que labora como contratista para Petrobras México, en materia de Seguridad, Medio Ambiente y Salud (SMS)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577