Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Texas / Política

Espera Obama “compromisos fuertes” en Congreso para reducir déficit

“Nuestro reto es asegurar que cooperemos y trabajemos juntos para encontrar un terreno común, hagamos algunos compromisos fuertes, logremos algunos consensos”, señaló el mandatario

16/11/2012 | Actualizada a las 13:12h
La Nota se ha leído 1908 Veces


Washington, (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy antes de una reunión con líderes demócratas y republicanos del Congreso que espera “compromisos fuertes” para reducir el déficit y ayudar a la clase media.
 
“Nuestro reto es asegurar que cooperemos y trabajemos juntos para encontrar un terreno común, hagamos algunos compromisos fuertes, logremos algunos consensos”, señaló el mandatario, quien indicó que los estadunidenses esperan “acción”.
 
Los estadunidenses “quieren ver que nos enfoquemos en ellos, no en la política en Washington. Mi esperanza es que va a ser el inicio de un proceso fructífero para llegar a un acuerdo para reducir el déficit de una manera balanceada”, recalcó.
 
Asimismo, enfrentar algunos asuntos a largo plazo que impiden el crecimiento y apoyar a la clase media, apuntó.
 
Estados Unidos podría caer en una recesión en caso de que entren en vigor a partir de 2013 una serie de recortes tributarios y del gasto público en caso de la falta de un acuerdo entre Obama y la oposición republicana en el Congreso.
 
“Todos sabemos que tenemos asuntos urgentes que resolver. Tenemos que asegurar que los impuestos no suban a nuestras familias de clase media, para que nuestra economía se mantenga fuerte”, puntualizó el mandatario.
 
“Esa es una agenda que comparten los demócratas, republicanos e independientes, personas de todo el país”, subrayó.
 
El mandatario felicitó al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, por su cumpleaños que celebra este sábado.
 
“No hicimos un pastel porque no queríamos saber cuántas velas necesitaríamos”, señaló el mandatario, ante lo cual Bohener respondió: “Sí claro”, mientras sonreían y se daban la mano.
 
En la reunión estaban además el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, el líder de la minoría republicana Mitch McConnell, el vicepresidente Joseph Biden; y la líder de la minoría demócrata en la cámara baja, Nancy Pelosi.
  Además, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner; el director del Consejo Económico Nacional, Gene Sperling, y el jefe de gabinete, Jack Lew.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577