Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

¡Agarra hueso Assad Montelongo!

ADRIANA GONZÁLEZ de HERNÁNDEZ destacó el gran trabajo en equipo que han hecho su esposo EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES...

Por: Daniel Enrique Romero Alemán 23/03/2010 | Actualizada a las 20:00h
La Nota se ha leído 3160 Veces


ADRIANA GONZÁLEZ  de HERNÁNDEZ destacó el gran trabajo en equipo que han hecho su esposo EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, ROBERTO BENET RAMOS y MAYRA MALHEM de BENET.
 
Pero sobre todo porque ese trabajo en equipo  se han significado y traducido en grandes obras para los Riobravenses, grandes apoyos para los grupos más vulnerables y grandes beneficios para todos los rincones de este municipio.
 
La primera trabajadora social de Tamaulipas visitó este martes Río Bravo, llegó enmedio de un gran dispositivo de seguridad a  eso de las once de la mañana con cincuenta y tres minutos al cruce de las calles 16 de Septiembre y Constitución en donde opera el Centro MECED.
 
El presidente municipal de Suelo Reynosense: ÓSCAR “El Ya Merito” LUEBBERT GUTIÉRREZ y su esposa MARIA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT atravesaron la línea divisoria poniendo como pretexto que querían entregar en buenas manos a la presidenta del sistema estatal DIF.
 
Como así ocurrió
 
Adriana, parecía que venía a las carreras porque tan pronto bajo de la Suburban procedió a develar la placa alusiva de este centro de desarrollo infantil, para luego cortar el listón al lado de Mayra, Benet y la diputada local: NORMA PARRA MARTINEZ.
 
A Mayra le fallaron las tijeras por lo que tuvo que entrar al quite la esposa del gobernador del estado.
 
Nombre después pura serenidad y paciencia porque vinieron las intervenciones del alcalde y la propia Adriana.
 
Benet destacó que se debe de trabajar con los jóvenes y atender el ramo educativo para tener ciudadanos dignos.
 
Destacando que en ese tenor han estado el Mandatario Tamaulipeco y su esposa.
 
Después Adriana dijo “Las acciones propuestas por mi esposo Eugenio Hernández Flores, tiene como fin realizar tareas sensibles a las demandas sociales que ataquen aquellos que viven en situaciones difíciles, sobre todo que buscan una mano amiga, a ellos, el gobierno estatal y municipal, les extendemos nuestra mano, con la única satisfacción que deja el trabajo cumplido, sobre todo por que servimos a quien realmente lo necesita”.
 
“Con esta misión entregamos este espacio, cuyo objetivo es reintegrar a los Menores en
Circunstancias Especialmente Difíciles, a su núcleo familiar y  sobre todo al sistema educativo, para que se preparen el día de mañana y puedan ser de su vida, un proyecto de éxito”,
 
Después un recorrido y un buen taco: Burritos, spahgetti y ensalada, solo para cuatro.
 
JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO, Secretario Estatal de Educación, se convirtió en el primer funcionario del actual gabinete “Geñista” que agarra un hueso para la que sigue.
 
Cuando Adriana lo presentó lo hizo como Secretario de Salud, se rió, luego corrigió, para inmediato soltar la frase: “Para allá vas”.
 
Estos errores los atribuyó Adriana al cambio de horario, pero para reivindicarse dentro de su discurso comentó: El Secretario de Educación les trae bastantes libros y enciclopedias, y claro medicinas.
 
Andaba de un magnifico humor y vaya que disfrutó la estancia.
 
No cabe duda que hay buena química entre la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas, Mayra y Benet.
 
POR CIERTO TEMPRANO por la mañana el presidente municipal entregó una serie de apoyos a los elementos de Seguridad Pública: Patrullas, uniformes, radios de comunicación.
 
Antes atendió en su privado a los miembros de la Cámara Nacional de Comercio encabezados por su presidente ARMANDO TREVIÑO.
 
Hablaron de la necesidad de trabajar en forma conjunta, buscando mecanismos que puedan ser útiles para ambas partes.
 
Luego se dio una buena encerrona con el líder campesino y regidor GUADALUPE GONZÁLEZ LÓPEZ y el primer sindico GERARDO DOROTEO GARZA RODRIGUEZ.
 
Roberto nos invitó a sumarnos al dialogo, lo hicimos con gusto y se dio una buena interacción porque coincidimos de que las necesidades apremiantes que se deben de tomar en cuenta para que este país se vuelva confiable: Meterle todas las canicas a Salud y Educación.
 
SIN QUERER QUERIENDO nos enteramos que a Gerardo Doroteo lo van a premiar muy bien por esa lealtad que ha mantenido hacia el gobernador y el presidente.
 
 A su hija mayor van a buscar convertirla en regidora.
 
YA ENTRADA LA TARDE de este miércoles en el salón “Presidente” del comercio organizado, se realizará la convención de delegados del Partido Revolucionario Institucional de donde saldrá ya ungido como candidato a la diputación local: ROBERTO GARCÍA MARTÍNEZ.
 
Aquí la encomienda de sacar bien los trabajos la tiene JUAN ALONSO CAMARILLO y GABRIEL ALBERTO PARRA.
 
Es otra gran oportunidad pare volver a reunirse los priístas, ver cómo anda el agua, pero sobre todo mantener la unidad, esa unidad que muchos dudan sea de verdad.
 
También este miércoles en Reynosa serán ungidos: AMELIA VITALES, CARLOS SOLIS y REYNALDO GARZA ELIZONDO.
 
Reynaldo anda en su año, claro falta que gane la diputación local, pero si se le hace va a agarrar un poder encabronado que va a ver a todo mundo chiquito.
 
Pal baile.
 
NOS PASAN LA QUEJA de que el delegado especial del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional: MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO nomás no quiere ponerse las pilas.
 
No quiere saludar de mano a la militancia, no quiere interactuar con la “perrada”  y solo se atreve a darle la diestra y dialogar con la gente importante.
 
“Mamilas” pues.
 
Hagan de cuenta cuando COPITZY HERNÁNDEZ hacía las funciones de Secretaria Particular en la pasada administración municipal
 
Inclusive de habla de mandarle un comunicado al dirigente estatal del PRI: RICARDO GAMUNDI ROSAS, firmado por los jefes de manzana y representantes territoriales.
 
EL REPUBLICANO AYUNTAMIENTO de Suelo Reynosense acaba de mandar una información calientita en el sentido de que se ha realizado una inversión sin precedente en el ramo educativo.
Pero los piojos siguen.
 
NOS ENVIAN INFORMACIÓN en el sentido de que este martes después del mediodía se registraron algunos problemas en el Aeropuerto de Reynosa.
 
Los vuelos tenían problemas para aterrizar y para despegar.
 
Chingao, y nosotros que vamos  México este miércoles.
 
NO MUY EN GRACIA le cayó la broma a la regidora COPITZY HERNÁNDEZ cuando una mujer policía le dijo: “No puede pasar porque llegó tarde”.
 
Ja, ja, ja, ja, un beso en la mejilla y un casi: “CHing(/&)=$.
 
Pero no fue la única, también  a la segunda sindica CELESTE MARTÍNEZ se le pegaron las colchas.
Adriana tuvo bastante atenciones con la regidora NORMA HERRERA, y no precisamente por llegar puntual a la cita.
 
QUIEN SE MANTUVO  a la expectativa fue MARIO GUADALUPE LONGORIA GARZA, con eso de que su notaria se encuentra a unos cuantos pasos de este centro Meced.
 
Si el cabildo no se conformará bajo los intereses de los supuestos poderosos grupos políticos, Mario Longoria sería una excelente pieza.
 
MARGARITA ZAVALA de CALDERÓN asistió este martes a Nuevo León a un homenaje que se tributó en honor de los dos estudiantes caídos en fuego cruzado que se registró en el interior de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, en días pasados.
 
RODRIGO MEDINA gobernador de esa entidad invita a participar en una marcha programada para el próximo fin de semana.
 
¿Con homenajes y marchas se acabará la inseguridad por todos los rincones del país?
 
LOS HERMANOS MILÁN ROBLES fueron anfitriones del programa “Visión de Noticias” este martes que se transmitió desde Suelo Riobravense con eso de la visita de la Primera trabajadora Social de Tamaulipas: ADRIANA GONZÁLEZ de HERNÁNDEZ.
 
OMAR y JOSÉ MANUEL atendieron a parte del staff de este programa de radio que pasa en CORPORADIOGAPE.
 
Omar hasta se soltó haciendo algunos comentarios.
 
El muchacho de que le sabe, le sabe.
 
YA RECIBIMOS EL BONITO regalo de nuestro buen cuate LEOPOLDO EDUARDO POSADA GARCÍA.
Muchas gracias.
 
TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…
  Correo electrónico: dera57@hotmail.com

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326