Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocen calidad de Hospital Tamaulipeco a nivel nacional

En los primeros 22 meses de administración, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, que encabeza Norberto Treviño, ha sido reconocido por la federación por su liderazgo nacional en distintos programas de prevención

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 15/11/2012 | Actualizada a las 17:46h
La Nota se ha leído 1385 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los programas de calidad implementados por el gobierno de Egidio Torre Cantú en el rubro de la salud, obtuvieron un nuevo reconocimiento nacional al otorgar la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el galardón Rey Pacal al laboratorio de análisis clínicos del Hospital Civil “Dr. José Macías Hernández” de esta capital.

Jesús Flores Robles, director de la institución, dio a conocer que este premio fue otorgado en el Segundo Encuentro Internacional sobre Control de Calidad y Actualización en el Laboratorio Clínico, a través del Programa de Aseguramiento de la Calidad, en el marco del Convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México, el pasado mes de Octubre.

Cabe mencionar que el Hospital Infantil de Tamaulipas a través de su laboratorio de análisis clínicos, también obtuvo este galardón, lo que demuestra el impulso que el mandatario estatal le confiere a la salud y el bienestar de la población Flores Robles, indicó que esta distinción sólo se entrega a los laboratorios públicos, privados y sociales que alcanzaron mes a mes, durante un año consecutivo las ponderaciones por cada una de las pruebas de laboratorio que evalúa Pacal.

Añadió que en los primeros 22 meses de administración, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, que encabeza Norberto Treviño García-Manzo, ha sido reconocido por la federación por su liderazgo nacional en distintos programas de prevención.

Refirió que son más de 2,500 laboratorios a nivel nacional a los que se les evalúan los procedimientos y resultados, por medio del Programa de Aseguramiento de la Calidad, el cual mide además que se cumpla de manera estricta con la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SSA3-2011, lo que representa un logro importante para la salud de la sociedad tamaulipeca.

Explicó que después de que el PACAL obtiene los resultados finales sobre la calidad analítica en los Laboratorios Clínicos se designa a los que son dignos de reconocimiento por su trabajo a favor de la salud.

Jesús Flores Robles, director de la institución, dio a conocer que este premio fue otorgado en el Segundo Encuentro Internacional sobre Control de Calidad y Actualización en el Laboratorio Clínico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577