Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En la Feria Tamaulipas 2012…

Exhiben municipios del centro de Tamaulipas potencial turístico, agropecuario y económico

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, invita a la población a conocer en sus stands las riquezas con que cuenta esta región

Por: Mesa de redacción 15/11/2012 | Actualizada a las 15:39h
La Nota se ha leído 1400 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En respuesta a la convocatoria que hizo el gobernador Egidio Torre Cantú de hacer región y trabajar de manera coordinada, cada uno de los municipios en la Feria Tamaulipas 2012 muestra además en sus stands el potencial turístico, agropecuario y económico que poseen, con información que invita a los visitantes a conocerlos.
 
Las inclemencias del tiempo no fueron impedimento para que los municipios de la zona centro mostraran todo el folklor y a los valores musicales de la región, en una amena convivencia que congregó a los presidentes municipales de esta región.
 
Como alcalde anfitrión, Miguel González Salum, dio la bienvenida a sus homólogos de la región centro del estado, así como a los asistentes que llenaron este escenario.
 
El entusiasmo de la concurrencia iba en incremento y se reflejaba tanto en una obra musical de la revolución mexicana, protagonizada por los alumnos de la Escuela Normal Rural de San José de las Flores de Güémez, como el artista de la localidad de San Fernando,  Artemio  Ochoa Zúñiga.
 
La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González, destacó que la región centro del estado cuenta con atractivos que se promueven en la feria, por lo que invitó a la población en general a seguir visitando los stands de cada municipio, para conocer la riqueza cultural, gastronómica, turística, entre otras.
 
Mientras que el municipio de Hidalgo muestra el centro religioso más importante del noreste mexicano, El Chorrito, al que visitan miles de personas para profesar su fe religiosa; Nuevo Padilla, por su parte, ofrece al turismo la presa Vicente Guerrero, el vaso lacustre más importante del estado.
 
El alcalde de Güémez, Lorenzo Morales Amaro, dijo que este municipio posee una basta zona citrícola que fortalece la economía de cientos de familias que viven de esta actividad, además de exponer en su stand las artesanías que se impulsan en mujeres que de esta forma se integran al sector productivo.
 
Mario Alberto Ortiz Cano, alcalde de Llera, con su slogan “Llera como te quiero”, habló de la visión que tiene para impulsar a su municipio con la promoción de actividades como la explotación de la miel, el cultivo del mango y el nopal, el Río Guayalejo y la música huasteca, con tríos que transmiten este gusto por la música del huapango a las nuevas generaciones.
 
Destaca también el chile piquín y explotación de la laja de San Nicolás, el municipio más apartado geográficamente de la región centro, que se ubica después de San Carlos, que por cierto, ofreció una muestra del mezcal que se produce allá de manera artesanal.
 

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, invita a la población a conocer en sus stands las riquezas con que cuenta esta región
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577