Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Texas / Laredo

En Laredo, Texas: Salvan de morir ahogados 4 indocumentados mexicanos

Los “polleros” les quitaron las cámaras de llantas y los echaron al agua a pesar de que ninguno de ellos sabe nadar

Por: Primitivo López/Corresponsal 15/11/2012 | Actualizada a las 12:46h
La Nota se ha leído 2314 Veces


Laredo, Texas.- Elementos de la Unidad de Marina de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, Texas evitaron que cuatro mexicanos indocumentados murieran ahogados luego  de que los “polleros” los abandonaron a su suerte en medio del río Bravo al ser descubiertos por los guardafronteras.
 
Se trata de cuatro hombres, cuya identidad no se dio a conocer, quienes intentaban cruzar ilegalmente a territorio norteamericano utilizando cámaras de llantas, informó Sara Meléndez, vocero de la dependencia federal estadounidense.
 
Dijo que los “polleros” les quitaron las cámaras de llantas y los echaron al agua a pesar de que ninguno de ellos sabe nadar.
 
El Centro de Mando de la Patrulla Fronteriza captó la escena a través de las cámaras de video instaladas en la margen del río Bravo.
 
Inmediatamente dieron la orden a la Unidad de Marina de que una lancha se desplazara al rescate de los indocumentados.
 
Los aspirantes al “sueño americano” declinaron recibir atención médica en un hospital local.
 
Sólo presentaban síntomas de hipotermia ya que el agua del Bravo está fría por registrarse bajas temperaturas.
 
"Los contrabandistas de personas exponen a los inmigrantes indocumentados sin tener consideración por la vida humana. Felicito a nuestros agentes de la PatrullaFronteriza para surápida acción para salvar la vidade estas personas ", dijo JohnC. Esquivel, agente interino jefe de la Patrulla del Sector Laredo.
  Durante el Años Fiscal estadounidense 2012, los agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a un total de 221 personas, de diferentes nacionalidades, cuya intención era llegar a este país para trabajar.  

Elementos de la Unidad de Marina de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, Texas evitaron que cuatro mexicanos indocumentados murieran ahogados
Fotografía Karina Cruz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577