Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Y el alcalde se volvió loco

Por: Eleazar Ávila 14/11/2012 | Actualizada a las 22:09h
La Nota se ha leído 2091 Veces


En el seguimiento, de la búsqueda de los 43 verdugos, hay uno que es (spin-off), respecto de la locura de algunos alcaldes, en su intento por imponer a quienes dicen, les cuidarán las espaldas. Cuates, camaradas, “broders”, chogus, hermanos, compadres, socios o simplemente porque en sus cuentas, estiman que son con quienes les puede ir mejor. Poner orden en el relajo heredado. 
 
Todos los alcaldes saben, que la regla no escrita es no poder dejar a sus sucesores, sin embargo con algunos tornillos sueltos, el pánico y karma, los lleva a intentar dejar en “buenas manos” las finanzas a las que le metieron el cuerpo entero.
 
Por ejemplo, hoy sabemos que desde la casona de Juárez e Hidalgo en El Mante se está llevando la estrategia de posicionamiento del subdito de Humberto Flores DIU, para favorecer en sus cuentas, a Pablo González, un gris político de agua tibia que piensa es el chico idóneo para sucederle.
 
Lo anterior hizo ya que algunos distinguidos priístas como Elias Ahuet y Reyes Guevara pidan que haya piso parejo. Obviamente que la finalidad de posicionar al titular de la Comapa que busca la estafeta de alcalde, tampoco le agradó al diputado local del Partido Verde Tricolor Ecologista Rigoberto Rodríguez, es más hasta las mujeres como Alma Barajas y Libertad García no están felices que desde palacio se lleven las estrategias “canteadas” y que quieren hacer válido eso de que Dewey  si pone alcalde.
 
Obviamente a pesar de los nada favorables resultados entregados en la elección pasada, donde El Mante perdió por más de 2 mil votos y si bien Rosalba de la Cruz es hoy diputada federal con cabecera en esta región cañera, es porque el altiplano le apoquinó la pírrica diferencia de más menos 900 votos.
 
Lo interesante del tema es que la queja crece porque Pablo Gonzalez y su familia tienen intereses y residencia paralela con Mission, lo cual nadita le favorece. Igual que Luis Fernando Tellez de Promoción económica que, cuando levanta la manita, le recuerdan que debe hacer proselitismo igual en El Valle Texano, donde sacaría más votos. 
 
Insisto, háganle caso a Efraín de León, que se la está jugando con el que garantice las elecciones y no con lo que le demanden sus amores. Ganar, está terco, es más importante que con quien, en el sentido de no imponer a algún ahijado. Por ahí no van las cosas, el que garantice ganar es que tiene que ser apoyado, al menos ésta es la visión que estimamos correcta del alcalde de Valle Hermoso donde las cosas se perfilan para el diputado Jose Luis Hernández Castrellón. 
 
Pero no está solo, tenemos que ser justos y agregar a los nuevos valores como Edgar González que está en Sedesol, a la jefa de Itavu Elizabeth Gómez, a Daniel Torres en Hospital Civil, a Patricia Palacios que es Síndico y Adelita Manríquez del Registro Civil y obvio al “encino” Epigmenio en la Oficina Fiscal. 
 
Tendríamos pues, que en la contra parte de El Mante, en este municipio fronterizo lo que les importa es ganar, sea o no del establo municipal y más, en el entendido de que los buenos gobiernos no tienen por qué preocuparse de que una nueva administración les busque las entrañas.
 
Lo mejor de cada casa…
 
Ya a unos días de que se realice el II Informe de Gobierno en Tamaulipas, el gobernador Egidio Torre Cantú, no baja la intensidad de las giras de trabajo y en la semana, en Tampico  acompañado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra puso en marcha las obras de adecuaciones al Canal de la Cortadura en sus tramos 2, 3 y 4, en los cuales se invertirán 40 millones 602 mil 231 peso.
 
Un paquete general de obras de 307 millones 786 mil pesos para dar respuesta a añejas demandas en materia de infraestructura pluvial, cultura, turismo, mejoramiento de vivienda, esparcimiento y recreación, entre otros rubros.
 
A la vez, va la convocatoria de la UAT para el proceso de selección de aspirantes para ingresar a licenciatura del Primer Período Escolar 2013 de Enero. Para los que deseen presentar el Examen de Admisión Ceneval del  29 de noviembre a las 9:00 horas.
 
Y al hacerlo, el rector José Ma. Leal Gutiérrez, reiteró que las facultades de la máxima casa de estudios de la entidad ofrece altos estándares de calidad educativa y un desarrollo integra, además de contar programas de becas académicas, intercambio nacional e internacional, centros de idiomas y programas de emprendedores, capacitación y certificación en tecnologías.
 
Al cierre: Ahí les va 2 chistes. Dicen en Matamoros que no les cuadra mucho la visita del holandés. Y el segundo, vaya risa que generó que la señora De la Sota diga que Felipe nunca consideró intervenir en las elecciones federales de 2012. Más respeto…por favor…
 
OTROSI: El tema está creciendo de manera increíble y rápida, pero si bien el objetivo de dejarse crecer el bigote tiene la meta de hacer conciencia de los riegos del cáncer de próstata, qué vamos a hacer los lampiños. Así que colegas únanse difundiendo el programa aún cuando no les alcance para cubrir de moscas el labio superior.
  Correo:eldebateequis@gmail.com

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326