Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa la UTTN en Congreso Internacional

Con el propósito de generar un foro de intercambio de conocimientos y experiencias entre empresarios, académicos, estudiantes del país y del extranjero, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) participó en el Congreso Internacional de Mantenimiento Industrial efectuado en la ciudad de Querétaro

Por: Staff HOYTamaulipas 14/11/2012 | Actualizada a las 17:28h
La Nota se ha leído 1967 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de generar un foro de intercambio de conocimientos y experiencias entre empresarios, académicos, estudiantes del país y del extranjero, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) participó en el Congreso Internacional de Mantenimiento Industrial efectuado en la ciudad de Querétaro.
 
Al respecto, el rector de la UTT, Sergio Humberto Zertuche Zuani, destacó que en el Congreso se expusieron tres importantes ponencias teniendo como objetivo difundir los resultados de investigación teórica y práctica del Mantenimiento Industrial.
 
“Con esta experiencia se logró el intercambio de nuevas tecnologías y conocimientos en la aplicación de las diferentes técnicas del mantenimiento a la industria, pues esto conlleva al desarrollo de las habilidades de los maestros y alumnos”, añadió.
 
Zertuche Zuani explicó que siguiendo las líneas de acción establecidas en el Programa Estatal de Educación se brindan estos espacios para seguir impulsando el desarrollo de los jóvenes en nivel superior de manera que cuando se integren al sector productivo cuenten con las competencias adecuadas para desarrollarse profesionalmente.
 
Agregó que estos encuentros permiten ofrecer estudiantes de clase mundial, además de fortalecer la plantilla docente con conocimientos pertinentes y experiencias, para poder ofrecer mejores servicios a la industria local y regional.
 
Se contó con la asistencia de 52 estudiantes y siete maestros quienes presentaron exitosamente las ponencias, dirigidos por el ingeniero Alcides Soto, director y Coordinador Nacional de la Carrera de Mantenimiento Industrial.
 
Como parte de las actividades del foro, se presentaron las ponencias: “Plan Maestro de Mantenimiento en la Empresa Steelcase de Reynosa”, dirigida por Juan Carlos Solís Melo (coautores: José Ángel Arriaga Pérez y Lorena Elizabeth Esquivel Salas).
 
La segunda ponencia denominada “Análisis y detección de fallas eléctricas usando tecnología termográfica” por parte de Guadalupe Neaves Camacho, (coautores: Ana Beatriz García y José Ángel Arriaga Pérez).
 
Asimismo se expuso el tema “Construcción de un Sistema de Incineración para gasificación de la madera para uso de motores de combustión interna” por el M.D.H.C. Carlos Iturbe Quirarte (coautores: M. en B. Alberto Julio García González, ingeniero Ramiro González Cruz y el ingeniero Ernesto Flores).
  RMV

Con el propósito de generar un foro de intercambio de conocimientos y experiencias entre empresarios, académicos, estudiantes del país y del extranjero, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) participó en el Congreso Internacional de Mantenimiento Industrial efectuado en la ciudad de Querétaro
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577