Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inauguran María del Pilar y ETC nueva Unidad Médica para la Detección del Cáncer de Mama

Es la primera en su tipo en el Estado y ofrecerá a las mujeres tamaulipecas atención personalizada, de calidad, con un equipo de última generación

Por: Mesa de redacción 14/11/2012 | Actualizada a las 17:21h
La Nota se ha leído 1380 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para disminuir la tasa de mortalidad y evitar que esta enfermedad siga incrementándose en las mujeres de Tamaulipas, el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, pusieron en marcha la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-MEDICAM) e hicieron entrega de una Unidad Móvil de Mastografía.
 
“La Unidad Médica que hoy inauguramos, es la primera en su tipo en el Estado y ofrecerá a las mujeres tamaulipecas atención personalizada, de calidad, con un equipo de última generación, para el diagnóstico oportuno”, dijo María del Pilar.
 
El Cáncer de Mama está considerado como la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años, a nivel nacional y mundial, desplazando al Cáncer Cérvico Uterino.
 
Por esta razón, el Sistema DIF Tamaulipas, en coordinación con los servicios de salud, implementa acciones para promover en forma gratuita y de manera periódica exámenes preventivos de mamografías y Papanicolaou en las áreas rurales y urbanas del Estado.
 
“El Cáncer es terrible, nos duele mucho, nos preocupa mucho, pero con instalaciones como esta, realmente demostramos en los hechos que nos ocupa también. Eso es lo más importante, que nos ocupe, que nos pongamos a trabajar como lo estamos haciendo todos, para estar cada vez mejor preparados para combatir esta y todas las enfermedades que nos agobian”, dijo por su parte el Gobernador Egidio Torre Cantú en la ceremonia.
 
Egidio Torre Cantú y María del Pilar González de Torre presidieron el corte de listón y develación de placa, concluyendo con un recorrido por las instalaciones de la UNEME-MEDICAM.
 
Esta acción se suma a la intensa campaña emprendida por el DIF Tamaulipas y el Gobierno del Estado en su lucha frontal contra el cáncer en la mujer, con la que han obtenido diversos logros en este año, en referencia al 2011, al incrementarse en 26 mil 432 las exploraciones clínicas y 11 mil las mastografías realizadas.
 
La nueva Unidad Médica cuenta con dos salas de mastografía para detección, una sala de mastografía con estereotaxia para diagnóstico, un consultorio con ultrasonido y sala de espera.
 
En la inauguración estuvieron presentes el Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo; el presidente municipal de Victoria, Miguel González Salum y su esposa Adriana M. Sáenz de González, presidenta del DIF Victoria y el director general del DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García, entre otros funcionarios estatales, municipales y diputados locales.

el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, pusieron en marcha la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-MEDICAM) e hicieron entrega de una Unidad Móvil de Mastografía
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577