Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas con ventajas competitivas para el turismo de reuniones

Este rubro representa 18 mil millones de dólares, con un 18 por ciento del turismo en general registrado actualmente

Por: Mesa de Redacción 14/11/2012 | Actualizada a las 15:13h
La Nota se ha leído 1270 Veces

 
Tampico, Tamaulipas.- El director ejecutivo de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México, Eduardo Chaillo Ortiz, reconoció las ventajas competitivas en materia de infraestructura turística y de servicios que ofrece Tamaulipas, lo cual es un elemento que logrará atraer un mayor número de congresos y convenciones a corto y mediano plazo.
 
“Tampico ya ofrece la infraestructura necesaria y un nivel de hotelería muy aceptable, es un buen puerto de negocios que puede volverse un destino de reuniones y convenciones”, indicó.
 
El turismo de reuniones representa un 18 por ciento de la derrama turística total con una derrama económica de 18 mil millones de dólares anuales; un 21 por ciento de los cuartos en el país los ocupan turismo de reuniones y un 25 por ciento de los alimentos y bebidas lo consumen los turistas de congresos y convenciones.
 
“Las autoridades de Tamaulipas han apoyado muy bien este proceso de certificación y la calidez y hospitalidad que se respira en Tampico, nos brindan la seguridad de que lograrán consolidarse en este rubro”, dijo Chaillo Ortiz.
 
Dijo que se debe continuar con la promoción en la búsqueda de nuevos clientes y participar en ferias especializadas, aprovechando también que recientemente se certificaron 250 prestadores de servicios turísticos, que será un valor agregado para la zona sur de Tamaulipas.
 
“Creo que esta zona cuenta con las ventajas competitivas en materia industrial, comercial y turística para recibir convenciones en industria del plástico y energía, entre otras, porque es un puerto conector con el país y el mundo que va a generar que vengan a hacer sus reuniones aquí”, precisó.
 
Confió en que el repunte de este rubro pronto verá reflejada una mejor tarifa promedio, una menor desestacionalidad en la demanda turística y mayor diversidad en el tipo de turista.

Este rubro representa 18 mil millones de dólares, con un 18 por ciento del turismo en general registrado actualmente
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577