Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Deportes / Fútbol

Publica diario páginas en negro por veto en partido Panamá-España

El diario panameño La Prensa publicó hoy espacios en negro en repudio al veto que sufrieron sus periodistas por parte de los organizadores del partido entre Panamá y España, tras revelar a los beneficiarios económicos del millonario cotejo

Por: Agencia Notimex 14/11/2012 | Actualizada a las 10:16h
La Nota se ha leído 1382 Veces


Panamá, Panamá.- El diario panameño La Prensa publicó hoy espacios en negro en repudio al veto que sufrieron sus periodistas por parte de los organizadores del partido entre Panamá y España, tras revelar a los beneficiarios económicos del millonario cotejo.
 
“Este espacio estaba destinado a colocar una imagen de los entrenamientos de la selección española”, indicó el diario bajo un fondo negro de su principal titular este miércoles.
 
La portada de deportes del rotativo también fue sellada en negro con la leyenda “vetados” en rojo.
 
El diario indicó que los organizadores del espectáculo, las empresas Showpro y Sochwave decidieron vetar a los periodistas de La Prensa y Mi diario, ambos de la misma corporación, sin mayores explicaciones, para cubrir el partido de este miércoles.
 
La medida fue adoptada tras publicarse en La Prensa “cómo se pacto el juego amistoso en el que se revelaron contratos entre los organizadores y la Autoridad de Turismo de Panamá, por 500 mil dólares”, acotó el diario.
 
En un editorial, el periódico indicó que “algo turbio debe haber en ello para que sus organizadores vetaran la presencia de los periodistas de Corprensa”.
 
El veto fue anunciado el martes al rotativo por el enlace de acreditaciones entre los periodistas y los organizadores, Franklin Robinson, quien ha evitado abundar en detalles.
 
De acuerdo con el diario, La Federación Española cobrará tres millones de dólares por presentar a la selección en Panamá, mientras la Federación local obtendrá 300 mil dólares.
 
La Prensa afirmó que el partido es auspiciado por varias empresas algunas de ellas vinculadas al presidente Ricardo Martinelli, como el supermercado 99, además de que el Estado cedió de manera gratuita el uso del estadio para el espectáculo.
 
Diversas organizaciones repudiaron el accionar de los organizadores al coincidir con la celebración el martes del Día del Periodista en Panamá.
 
La Federación Panameña de Futbol se deslindó del veto al afirmar que el contrato suscrito con los promotores señala que estos son los responsables de las acreditaciones.
 
“Si es un espectáculo privado, las empresas se reservan el derecho de a quien admiten o no”, indicó el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326