Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Enloquecidos

Por: Rosa Elena González 13/11/2012 | Actualizada a las 22:17h
La Nota se ha leído 2335 Veces


No cabe duda que al calor de los tiempos electorales, aunque sea invierno, a los vividores de la política les sube la temperatura a tal extremo que les quema el cerebro, sus cuerpos se estremecen, sufren alucinaciones y el delirio enloquecedor les calcina la razón.
 
En sus locuras no se dan cuenta que lo único que logran es mostrarse al pueblo tal cual son, desequilibrados, entes mezquinos que solo ven sus intereses personales, que deliran por el poder, la fama y la fortuna.
 
Alucinados, poco les importa actuar con decencia y decoro hacia el pueblo, bueno, es mucho pedirles, la verdad  es que muchos de los personajes que viven de la política ya están bastante dañaditos, cierto, no se puede generalizar hay sus honrosas excepciones pero son garbanzos de a libra.
 
En las filas verdes, amarillas, rojas, tricolores azules, jaspeados, y desteñidas   del color que sean, hay personajes que juegan a la política y en su afán por seguir en el poder, o alcanzarlo, enloquecen, un ejemplo en chiquito, porque no da para mucho el muchacho, es EDUARDO ALVARADO.
 
El alcaldito de Padilla ya sufre alucinaciones preelectorales, como si su gestión en ese noble municipio fuera muy buena ahora quiere como premio gobernar la capital tamaulipeca.
 
Nada más eso nos faltaba, como si los victorenses estuviéramos ávidos de personajes buenos para nada, de esos que enloquecen con el poder, ahora resulta que EDUARDO ALVARADO quiere ser presidente municipal de Victoria, pues es por demás sabido que es un hombre sin doctrina política, sin moral, menos tiene compromiso con el pueblo, lo mismo le da vestirse de azul, que de amarillo, si el verde le canta bonito se va con él, o si el PT le suena unas monedas igual correría a sus brazos, claro que en el único partido al que no llegaría es el PRI, y no porque no quiera, sino porque ahí los “políticos” como él sobran y son de desecho.
 
Abrase visto… cuanta locura en una sola persona, LALO ALVARADO es aquel que con lágrimas en los ojos juro amor eterno a LOPEZ OBRADOR y luego regreso a las filas azules como el pero de la poesía da le Chilindrina, arrepentido, con la herida sangrando y la cola entre las patas pero con mucha hambre de gloria, pues ese mismo ahora dice que aspira a la silla municipal en Ciudad Victoria aunque todavía no termina de gobernar Padilla.
 
Hace algunos ayeres, en el proceso electoral del 2007para ser exactos,  EDUARDO ALVARADO participo como candidato a la presidencia municipal de Victoria enfundado en los colores del sol azteca, claro que ni él o el entonces candidato del PAN, JUAN GARCIA, tenían posibilidad alguna, el PRI demostró su poderío con ARTURO DIEZ GUTIERREZ, bueno a decir verdad esa fue una contienda donde todos los participantes eran panistas y los tres igual de malos.
 
La situación es que nuevamente  EDUARDO ALVARADO GARCIA, GARCIA por parte de madre, porque aunque al escucharlo en sus declaraciones usted dude que tenga si tiene, ya pidió mano para ir en busca de la presidencia municipal de Ciudad Victoria, no le preocupa dejar claro que mal gobierna Padilla, pues es obvio que no vive en aquel municipio, bueno, eso no es raro la mayoría de los alcalditos de los municipios aledaños a la Capital viven en  sus fraccionamientos exclusivos y uno que otro en una colonia, por lo tanto, ni idea tienen de las demandas y necesidades de su pueblo pero aun así sueñan que nuevamente que sus institutos políticos los postulen.
 
Bendito PAN que se puede burlar de la gente y las leyes enarbolando las aspiraciones de personajes como EDUARDO ALVARADO que ya les jugo las contras, le perdonaron, y ahora, aun siendo alcalde de un municipio aspira a gobernar otro.
 
Fue el mismo ALBERTO LOPEZ FONSECA quien admitió que ALVARADO GARCIA si aspira, ¿cuáles serán las reglas de honor de ese partido, que un personaje puede candidatearse por cualquier municipio, aunque este en funciones similares en otro? ¿Tendrán conocimiento de las leyes electorales o pecaran de inocentes?.
 
Aunque EDUARDO ALVARADO ande enloquecido LOPEZ FONSECA debió ser sensato, pero al aceptar la aspiración del alcalde de Padilla sin poner objeción ya no se sabe cuál de los dos está peor, ¿a menos que ya desde ahorita estén fraguando la venta de la derrota con candidatos a modo?
   vida.diaria@hotmail.com

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577