Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inspiran héroes avances de Tamaulipas: Herminio Garza

En representación del gobernador ETC, pone en marcha exposición itinerante “México a Través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/11/2012 | Actualizada a las 17:51h
La Nota se ha leído 1397 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Tamaulipas se inspira en sus héroes y en su historia, cuyas causas y logros se plasman en nuestros actuales avances y siguen siendo un ejemplo para nuestra generación”, expresó Herminio Garza Palacios al inaugurar en representación del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la exposición itinerante “México a Través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”.

En la explanada de la Plaza Juárez, el Secretario General de Gobierno expresó que para el gobierno y el pueblo de Tamaulipas es un alto honor recibir esta exposición itinerante en el marco de una gran Jornada Nacional Cívico-Patriótica que inició el 30 de octubre y concluirá el 30 de noviembre próximo.

“Para el gobierno de Egidio Torre Cantú constituye un compromiso con la preservación y el fortalecimiento de nuestro legado histórico, con la construcción de una conciencia cívica y sentido de pertenencia que nos impulsen a seguir trabajando unidos por el Tamaulipas y el México que queremos”, agregó.

Dijo que para todos los tamaulipecos constituye un deber patrio, una muestra de fervor cívico y una espléndida oportunidad de seguir cultivando en nuestras nuevas generaciones el amor y la lealtad por los símbolos que nos unen e identifican como mexicanos.

“Los tamaulipecos somos un pueblo orgulloso de su historia y de sus héroes, que liga su pasado histórico con el presente de nuestra gente en cada una de nuestras regiones y nuestros municipios, aprovechando sus lecciones para seguir cristalizando sus sueños y sus anhelos”, añadió Garza Palacios.

Sostuvo que los tamaulipecos, con su esfuerzo cotidiano, entrega y espíritu de superación, reafirman todos los días su fervor por México, su veneración por los símbolos que nos unen y nos dan identidad, así como su admiración por los héroes que forjaron nuestra patria.

“Su ejemplo nos inspira en la construcción de una sociedad cada vez más segura, humana, competitiva y sustentable; de un mejor futuro con mayor calidad de vida y bienestar, que se destaquen como el signo distintivo del México que anhelaron quienes nos antecedieron en esta tierra y del Tamaulipas que todos queremos”, puntualizó el Secretario General de Gobierno.

El propósito de la exposición itinerante es fortalecer el amor a la patria, rescatar nuestros valores de identidad y fomentar el orgullo nacional, explicó Alvaro Ibáñez Doria, presidente del Instituto Mexicano de Investigaciones Cívico Culturales, organizador de la Jornada Cívico Patriótica con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas.

La exposición recorrerá un total de 15 municipios de Tamaulipas y contempla la realización de actos solemnes a la Bandera Nacional por su 192 aniversario y la inauguración de una magna exposición viajera con más de 280 objetos y piezas como esculturas, infográficos, litografías, banderas, fotografías y bustillos.

También incluye el arribo de la antorcha del “Fuego Patriótico” escoltado por una cápsula de tiempo con la presentación pública panorámica de las réplicas de las 30 banderas históricas de México, la proyección de dos cortometrajes de alto impacto visual y visitas guiadas interactivas, didácticas y pedagógicas.

La exposición se mantendrá abierta al público en general de la capital del Estado, en el atrio del Centro Cultural Tamaulipas, hasta el 24 de noviembre. Las réplicas de las 30 banderas históricas de México serán presentadas en el desfile revolucionario del 20 de noviembre.

Participaron en esta jornada la magistrada Laura Luna Tristán, representando al Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el diputado local Oscar Almaraz Smer, por el Congreso del Estado; el Mayor Fernando Meneses Martínez, por el 77 Batallón de Infantería y el alcalde de Victoria, Miguel González Salum, entre otros funcionarios e invitados.

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, inauguró en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, la exposición itinerante “México a Través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577