Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Confirma Salud Tamaulipas dos fallecimientos por dengue

Exhorta a la población a seguir medidas preventivas y solicitar atención médica ante cualquier síntoma de la enfermedad

Por: Mesa de redacción 13/11/2012 | Actualizada a las 15:33h
La Nota se ha leído 1374 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) confirmó los primeros dos fallecimientos por dengue registrados en el sur del Estado: Una persona del sexo femenino, de siete años de edad y uno del sexo masculino, de 30 años, con problemas de obesidad y diabetes.
 
Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud de Tamaulipas, dio a conocer que los resultados fueron oficializados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
 
Expresó que desde principios del 2012 había un pronóstico de epidemia a nivel nacional, pero gracias al esfuerzo realizado por el gobierno de Egidio Torre Cantú, que destinó recursos económicos superiores a los 66.2 millones de pesos, Tamaulipas continúa manteniendo el control epidemiológico de la enfermedad.
 
Sin embargo, el dengue sigue representando un riesgo en todo el país dada la prevalencia de la circulación de los cuatro serotipos y el incremento de las formas hemorrágicas que han generado 52 defunciones a nivel nacional, de las cuales dos corresponden a Tamaulipas.
 
Treviño García-Manzo expuso que el trabajo coordinado con los 43 municipios de la entidad, las semanas intensivas de lucha contra el dengue y el llamado constante a la sociedad para prevenirlo, limitaron los daños a la población y se evitó una epidemia.
 
Según los datos estadísticos, para Tamaulipas se esperaba un escenario epidémico de hasta 5,645 casos de dengue con 10 defunciones, situación que no llegó a presentarse ante el trabajo desplegado.
 
El secretario de Salud expuso que a la fecha, a nivel nacional, existen 39,730 casos, de los cuales Tamaulipas aporta sólo el 3.9% que se concentran en su mayoría en seis municipios de la entidad.
 
Finalmente hizo un nuevo llamado a la población a seguir las medidas preventivas desde sus domicilios, para mantenerlos limpios de criaderos donde puede reproducirse el mosquito transmisor, eliminar llantas, cacharros y todos los objetos que acumulen agua.

Notas Relacionadas

Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud de Tamaulipas, dio a conocer que los resultados fueron oficializados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577