Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Dan de alta a trabajadores lesionados en explosión de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que fueron dados de alta los últimos tres trabajadores que permanecían hospitalizados tanto en Reynosa como en la ciudad de Monterrey, Nuevo León

Por: Agencia Notimex 13/11/2012 | Actualizada a las 13:25h
La Nota se ha leído 1327 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que fueron dados de alta los últimos tres trabajadores que permanecían hospitalizados tanto en esta frontera como en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
 
La paraestatal indicó que a 56 días de los hechos, la totalidad de los 46 trabajadores lesionados por la explosión de un ducto en la Central de Medición de Gas que la paraestatal tiene en esta frontera ocurrido el pasado 18 de septiembre, abandonaron los hospitales.
 
Señaló que en esta ciudad se dio de alta a Andrés Pérez Córdova y Luis Francisco Pérez Cruza, ambos empleados de la empresa contratista Química Polo, y quienes permanecían en una clínica particular de esta ciudad fronteriza.
 
Asimismo, dijo, Luis Javier Mendiola Chávez, trabajador de la empresa Inorcasa, fue dado de alta del centro de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en la ciudad de Monterrey.
 
Precisó que con el alta de estos tres últimos trabajadores se concluye el proceso de hospitalización y se dará paso a los programas de atención psicológica por parte del personal del IMSS y del Hospital Regional de Pemex.
 
La paraestatal señaló que a 56 días de los hechos que dejaron un saldo de 31 trabajadores muertos y 46 lesionados, se continúa con los procesos de indemnización y mesas de trabajo, a través de las cuales brindan orientación a los familiares.
 
Destacó que tanto Pemex como las empresas contratistas cumplirán con esta obligación (indemnización) a los familiares de las víctimas, pero recalcó que se tienen que seguir los procesos indicados, mismos que están desarrollando en tiempo y forma.
 
 
EJB

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577